Durango

Aispuro

Sin riesgo incremento a docentes: Aispuro T.

Esfuerzo. El gobernador, José Rosas Aispuro entregó reconocimientos a los maestros de la entidad.

Esfuerzo. El gobernador, José Rosas Aispuro entregó reconocimientos a los maestros de la entidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció ante docentes de la Región Lagunera que los incrementos al sueldo, logrados durante las evaluaciones, ya no estarán en riesgo, pues ahora serán permanentes.

El mandatario duranguense afirmó lo anterior durante celebración del Día del Maestro, acto en el que agregó que dentro del Programa Escuelas al 100, los planteles educativos de los municipios laguneros se verán beneficiados con una inversión de 350 millones de pesos para este mismo año.

Previo a la entrega de reconocimientos, la tarde de pasado 15 de mayo se ofreció una comida donde además de las autoridades del Gobierno del Estado, estuvieron presentes los maestros con 30, 40 y 50 años de servicio a la educación.

"Se dice fácil 30, 40 o 50 años pero representan miles y miles de horas de preparación y compromiso con sus alumnos", precisó en su mensaje, consideró el subsecretario de Educación en la Región Lagunera Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

El funcionario de educación precisó que en la Región Lagunera son 17 los profesores que por su alto desempeño en el proceso de evaluación obtendrán un incremento salarial que va del 35 y hasta 41%. De la cifra total mencionada; nueve corresponden al nivel de Secundarias Técnicas, dos al de Secundarias Generales, uno de Secundarias Estatales, dos de Primaria federal, dos de educación especial y uno de nivel preescolar federal.

Los maestros que se desempeñan en zonas de bajo desarrollo como la región serrana, recibirán un incremento del 41 por ciento, esto tras lograr los mejores resultados en la Evaluación Docente, tal y como lo contempla la Reforma Educativa y la Ley del Servicio Profesional Docente.

De esta forma se reconoce el esfuerzo y horas de trabajo invertidos por los maestros, así como la responsabilidad que en ellos recae para que a través de la educación se logre el desarrollo tanto de Durango como del país.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esfuerzo. El gobernador, José Rosas Aispuro entregó reconocimientos a los maestros de la entidad.

Clasificados

ID: 1341620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx