Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Silicon Valley llega a región

ANUNCIAN UNA INVERSIÓN DE UN MILLÓN DE DÓLARES Y LA CREACIÓN DE ENTRE 60 A 150 EMPLEOS

Inversión. TIE Global es una empresa de Silicon Valley que invertirá un millón de dólares en La Laguna.

Inversión. TIE Global es una empresa de Silicon Valley que invertirá un millón de dólares en La Laguna.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Confirman la llegada de la primera empresa desarrolladora de software de Silicon Valley al Parque PIIT, con una inversión de un millón de dólares y la creación de 60 a 150 empleos directos a nivel de ingeniería.

Miguel Flores Treviño, presidente de Canieti Coahuila-Durango, informó que TIE Global realizó un foro internacional TIE celebrado en Santa Clara, California.

Dijo que se llegaron a varios acuerdos, destacando el interés de una primera empresa extranjera de Silicon Valley, la cual es una desarrolladora de software a nivel global, para instalarse en La Laguna.

Indicó que Canieti teniendo una visión de liderazgo para cambiar y mejorar el entorno de La Laguna en TI se lograron acuerdos de corto plazo, como lo es la llegada de la primera empresa de esa zona de California.

Sin dar aún el nombre de la firma internacional, comentó que el monto es de aproximadamente un millón de dólares, monto que representa el manejo de equipo de cómputo, servidores de alto rendimiento y licencias de software. "El capital intelectual y patentes tienen un gran valor".

Se habla que el proceso podría tardar entre 3 a 6 meses. La firma es desarrolladora de software de diferentes niveles a nivel global.

Flores Treviño comentó que existe interés de otras 3 a 4 empresas que podrían concretar su intención de instalarse en La Laguna en 2018.

"Vimos mucho interés de otros empresarios poner sus empresas en La Laguna, lo cual nos llena de mucho orgullo".

AYUDA TRUMP

Comentó que las acciones que ha emprendido el presidente Trump han ayudado para atraer estas inversiones de TI, ya que las grandes firmas de TI ven que si hay problemas para traer a su talento hindú a EU, buscan abrir nuevas empresas en México, en La Laguna.

Declaró el presidente de Canieti Coahuila-Durango que los inversionistas lo que ven en México es una certeza jurídica y voluntad política para la estabilidad de los negocios en TI.

Platicó que a los inversionistas les llama la atención que hay talento y calidad en la mano de obra, un gran capital humano que egresa de las universidades.

 OTRAS ACCIONES

Indicó que otras de las actividades que se llevarán a cabo en 2017 es fortalecer el emprendimiento local, en donde un mayor número de empresas eleven su productividad y rentabilidad y lleven sus productos a nivel internacional.

Mencionó que vienen actividades muy puntuales para mayo y junio, en donde se impartirán dos conferencias especializadas por socios de TIE Global, cerrando el año TIEcon Laguna 2017 para cerrar el año.

Explicó que el Congreso del Consumidor Inteligente que se realizó el año pasado evoluciona y se retoma el TIE con Laguna, el cual será un rally tecnológico y se impartirán talleres de emprendimiento, conferencias con expertos de alto nivel y socios de TIE Global.

Indicó que en el TIE Global cabe la academia, la IP, empresas y gobierno. La fecha estimada es el 5 y 6 de octubre, en donde estarán presentes altos directivos de firmas como Google o Facebook.

Se contará con la colaboración de los capítulos de TIE Global de Austin, Houston, Silicon Valley y Dubai.

El TIE Global cuenta con 20 miembros fundadores y participando, pero se abre la invitación para afiliaciones para empresarios y estudiantes, sumándose al Capítulo Laguna.

"TIE Capítulo Laguna es el único que existe a nivel Latinoamérica".

Confesó que hay grandes expectativas con La Laguna por todos los proyectos que se podrán desarrollar de ahora en adelante.

150

EMPLEOS

Podrá generar la empresa de Tecnología en la región.

20

PERSONAS

Son las fundadoras de TIE Global, señalan.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sillicon Valley

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. TIE Global es una empresa de Silicon Valley que invertirá un millón de dólares en La Laguna.

Clasificados

ID: 1341568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx