Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Moreira

Exige Anaya evitar fuga de Humberto Moreira

Campaña. El planteamiento se hizo en rueda de prensa convocada por el candidato.

Campaña. El planteamiento se hizo en rueda de prensa convocada por el candidato.

EL SIGLO DE TORREÓN

El candidato a gobernador por la Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya, solicitó a las autoridades estatales y federales que impidan la fuga de Humberto Moreira e inicien acciones para confiscarle las cuentas multimillonarias que le fueron descubiertas en el extranjero.

Reiteró su llamado a las autoridades para que impidan la fuga de Humberto Moreira como sucedió en Veracruz y en Chihuahua con los exgobernadores Duarte, quienes al igual que Moreira aseguraban que eran inocentes y que todo era una calumnia, precisó.

Por otro lado, pidió el apoyo de la senadora Mariana Gómez del Campo y del senador, Jorge Luis Lavalle, presentes en la rueda de prensa, para que impulsen que en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores inicien los trabajos para crear una Fiscalía Especial para la investigación de los delitos de Moreira, que hoy quedan comprobados y que el PAN ha venido denunciando todos estos años.

Una de las peticiones fundamentales es que le sean confiscadas al exgobernador estas cuentas por más de 62 millones de dólares, lo que representa alrededor de 1,178 millones de pesos.

Anaya estuvo acompañado por Ana Lilia Carrazco, presidenta estatal del Partido Encuentro Social; el profesor Jesús Contreras Pacheco, presidente del Partido Primero Coahuila; Evaristo Lennin Pérez, alcalde con licencia de Acuña del Partido Unidad Democrática de Coahuila; el presidente estatal del PAN Coahuila, Bernardo González; el secretario general del PAN estatal, Rodrigo Rivas Urbina; el senador Luis Fernando Salazar y el diputado Jesús de León Tello.

Pide que viajen a EU

Como un agravio consideró Javier Guerrero García, candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, la transferencia de 62 millones de dólares a familiares de Humberto Moreira Valdés; situación que merece una investigación y retó a Humberto y Rubén Moreira a presentarse en Estados Unidos y aclarar dichas transferencias.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guillermo Anaya Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. El planteamiento se hizo en rueda de prensa convocada por el candidato.

Clasificados

ID: 1341469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx