Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Lupita' Martínez aún no asimila conquista de título supermosca del CMB

'Lupita' Martínez derrotó el sábado a Zulina Muñoz. (Especial)

'Lupita' Martínez derrotó el sábado a Zulina Muñoz. (Especial)

NOTIMEX

Aún sin asimilar su victoria sobre Zulina Muñoz, la boxeadora mexicana Guadalupe Martínez aseguró que está feliz y que puede presumir a sus hijos que logró ser campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con nueve derrotas en su carrera profesional, seis de título, "Lupita" era cuestionada particularmente por su hija Jimena, quien le preguntaba dónde estaba el cetro en disputa. El pasado fin de semana conquistó el supermosca del CMB.

"Aún no lo asimilo, le gané a Zulina. Se los prometí a mis hijos (Jacobo y Jimena), cada que perdía ella me preguntaba: ¿y el cinturón?", recuerda "Lupita", quien destronó de forma contundente a "La Loba" en Cancún.

Ahora "puedo ver a mis hijos y decirles que lo logré, pueden presumir que soy campeona del mundo y yo feliz", dijo tras su coronación oficial en los "Martes de café" del CMB, en un hotel de la Zona Rosa.

Feliz y agradecida, reconoció que llegó como víctima a la pelea, solo favorita "para la gente que me quiere y por ellos salí así", decidida a buscar la victoria desde el primer campanazo.

"Estoy feliz y agradecida con Dios, agradecida con mi promotor Pepe Gómez, con Memo Rocha, por confiar en mí", dijo la flamante monarca, quien estuvo acompañada por Paty Fajardo, de Cancún Boxing.

Y de quienes no se olvidó y recordó en todo momento fue a sus entrenadores Juan Carlos Contreras, ambos del mismo nombre, padre e hijo, pues "sin ellos no estaría a aquí".

"Gracias al Bronco y al Bronquito, esto valió la pena. Gracias por pararnos temprano, al Bronco por regañarme y que me llevó con grandes sparrings, creyó tanto en mí, soy afortunada con la vida", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guadalupe Martínez Zulina Muñox

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Lupita' Martínez derrotó el sábado a Zulina Muñoz. (Especial)

Clasificados

ID: 1341408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx