Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrece Simas recompensa por información sobre 'sabotaje' en bombas

YOLANDA RÍOS

Lo que hace unos días se dio a conocer por el Simas como acciones de vandalismo en perjuicio de varias bombas y tanques de abastecimiento de agua potable, fue denunciado ahora como “sabotaje” en contra de estos equipos y en perjuicio del suministro para decenas de colonias de la ciudad.

Por considerar que el origen de estas acciones son de interés electoral para los partidos de oposición que pretenden perjudicar, el Simas ofrece 50 mil pesos de recompensa para quienes denuncien, al teléfono del Call-Center (6-90-95-95).

Cables de electricidad cortados con precisión y con el uso de la herramienta apropiada, fusibles arrancados y otros elementos eléctricos que dejaron tirados en los lugares donde se cometieron los daños, dieron pie a que se analizaran las circunstancias y la conclusión fue daños a dos bombas y a cuatro tanques de agua potable que se dejaron sin funcionar en perjuicio de decenas de familias de 24 colonias afectadas.

Los hechos ocurrieron entre el 9 y el 15 de mayo y evidentemente se trata de personas que técnicamente saben los procedimientos, aseguraron.

Por considerarlo un tema grave, el Ayuntamiento de Torreón presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) por sabotaje y según el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, “realizarán una investigación hacia el interior de la empresa abastecedora porque no queremos descartar factores internos coludidos con interesados externos en afectar la operación del Simas”.

En rueda de prensa, Morán Delgado y el gerente general del Simas Xavier Herrera Arroyo coinciden en que el motivo de todas estas acciones no son robar los materiales de las bombas, las norias o los tanques de rebombeo del agua, sino dejar a los ciudadanos sin el servicio, para perjudicar la imagen de la empresa abastecedora y que la gente proteste.

Xavier Herrera detalló en forma cronológica que el pasado martes 9 de mayo, a la bomba 3 ubicada en el Paseo La Amistad del Fraccionamiento La Amistad, le cortaron los cables de electricidad y fue la cuarta vez que se cometió este hecho.

El miércoles 10 de mayo se dañaron las instalaciones del Tanque Estrella situado en Río Guadalquivir y Río Suchiate. Fue un procedimiento similar.

El viernes 12 de mayo también cortaron los cables en la Bomba 33 y el Tanque Miñagas situados en calle 47 y bulevar Torreón-Matamoros en el fraccionamiento Barcelona.

El sábado 13 de mayo se rompieron piezas del Tanque Las Torres ubicado en la colonia del mismo nombre.

Este lunes 15 de mayo los daños fueron para el Tanque Magdalenas de la colonia con el mismo nombre.

Xavier Herrera dijo que los daños tiene un costo de alrededor de 80 mil pesos, pero establece la necesidad de colocar sistemas de video-vigilancia.

El alcalde refirió que en los pasados comicios se registraron reportes por el cierre de válvulas de las bombas, también con el fin de perjudicar, dejando sin agua a los ciudadanos.

Pero destacó que será la Procuraduría General de Justicia del Estado la que esclarecerá este caso.

El Simas ofrece 50 mil pesos de recompensa para quienes denuncien. (CORTESÍA)

El Simas ofrece 50 mil pesos de recompensa para quienes denuncien. (CORTESÍA)

Consideran que el origen de estas acciones son de interés electoral para los partidos de oposición que pretenden perjudicar. (CORTESÍA)
Consideran que el origen de estas acciones son de interés electoral para los partidos de oposición que pretenden perjudicar. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Simas ofrece 50 mil pesos de recompensa para quienes denuncien. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1341380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx