Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección da a conocer convocatorias para eliminatorias

Néstor Araujo es el único santista convocado.

Néstor Araujo es el único santista convocado.

EL UNIVERSAL

El defensa Néstor Araujo aparece como el único santista en la lista de 32 convocados por Juan Carlos Osorio para los duelos de eliminatoria mundialista de la Selección Nacional.

Jorge Hernández y Raúl López son las novedades en la lista de jugadores que dio a conocer el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, para los partidos amistosos frente a Croacia e Irlanda del 27 de mayo y 1 de junio.

“Hemos decidido hacer una lista de 32 jugadores, las razones son los calendarios en los que compiten nuestros jugadores, entonces como es sabido la liga holandesa acabó el fin de semana, este fin la protuguesa, la Bundesliga y la española”, dijo.

Manifestó que consideraron que para el primer juego amistoso no iban a poder contar con gente como Carlos Salcedo, Marco Fabián de la Mora y Raúl Jiménez, quienes todavía tendrán actividad en sus respectivas ligas.

“También hemos considerado el proceso de rehabilitación que lleva Rafael Márquez, por ello consideramos que lo más prudente es tener la lista de 32 para ojalá tener 23 o 25 jugadores para cada uno de los dos juegos amistosos que vamos a tener”, indicó.

Así mismo, aclaró que Giovani Dos Santos no tomará parte en los duelos amistosos al estar en plena actividad con el Galaxy de Los Ángeles en la MLS, pero sí para los juegos de eliminatoria frente a Honduras y Estados Unidos, así como en la Copa Confederaciones Rusia 2017

La lista de convocados del Tri es la siguiente:

PORTEROS:

Memo Ochoa, "Chuy" Corona y Alfredo Talavera.

DEFENSAS:

Diego Reyes, Nestor Araujo, Carlos Salcedo, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís, Luis Reyes, Raúl "Dedos" López.

MEDIOS:

Jesús Molina, Jesús Dueñas, Miguel Layún, Jorge "Burrito" Hernández, Andrés Guardado, Jona dos Santos, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Elías Hernández.

DELANTEROS:

Marco Fabián, Giovani dos Santos, Javier "Chicharito" Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Jesús "Tecatito" Corona, Javier Aquino, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Hirving Lozano y Jürgen Damm.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Carlos Osorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Néstor Araujo es el único santista convocado.

Clasificados

ID: 1341306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx