Ciencia

Abril de 2017, el segundo más cálido en 137 años

Se declaró a abril de 2017 como el segundo más cálido en 137 años. (ARCHIVO)

Se declaró a abril de 2017 como el segundo más cálido en 137 años. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) difundió una vez más el registro de un nuevo mes con temperatura récord, y declaró a abril de 2017 como el segundo más cálido en 137 años.

De acuerdo con información del Instituto de Estudios Espaciales Goddard (GISS, por sus siglas en inglés) el abril más cálido de la historia fue el de 2016, al ser 1.06 grados Celsius más alto que la media para un periodo igual.

Los análisis revelan que la temperatura registrada el mes pasado fue sólo un poco más cálida que la de 2010, por apenas 0.87 grados de diferencia.

La NASA recordó que este análisis mensual de GISS se realiza a partir de los datos recolectados a través de seis mil 300 estaciones meteorológicas en el mundo, así como instrumentos de medición en buques y boyas que registran la temperatura del mar.

Asimismo, reveló que el récord mundial de temperatura comienza a registrarse a partir de 1880, debido a que las observaciones anteriores no cubren lo suficiente para determinar todos los datos del planeta.

Leer más de Ciencia

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se declaró a abril de 2017 como el segundo más cálido en 137 años. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1341270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx