La i Laguna

Tiroteo en Mercado de Abastos

Presuntos ladrones disparan a policías

LA I LAGUNA

Dos presuntos ladrones disparan contra elementos municipales asignados al Mercado de Abastos de Torreón.

Fue alrededor de las 14:30 horas del pasado lunes que se activó el Código Rojo por detonaciones de armas de fuego en el bulevar Diagonal Reforma, justo a la entrada del Mercado de Abastos.

Identificados

De acuerdo a la versión oficial, dos jóvenes daban vueltas en el interior del mercado a bordo de una motocicleta, color negro, y al ser detectados por algunos comerciantes, éstos alertaron a los agentes pedestres, y los acusaron de robar en los locales.

De inmediato, los elementos se desplazaron en diversos puntos del mismo mercado para ubicarlos.

A la altura de la calle de las Frutas, los policías localizaron la motocicleta y al marcarles el alto a sus ocupantes para realizarles una revisión, éstos aceleraron la unidad para intentar salir del mercado, por lo que los elementos pidieron que los accesos fueran cerrados.

Los disparos

Al verse cercados, los pasajeros de la motocicleta sacaron un arma de fuego con la que le dispararon a un agente, el cual repelió la agresión para defenderse de las balas, logrando herir al conductor de la unidad, quien finalmente logró salir del mercado.

La persecución continuó en el exterior sobre el bulevar Diagonal Reforma, y a la altura de la calle Chalcas, de la colonia Santa María, los motociclistas derraparon para luego incorporarse nuevamente y seguir en la huida, logrando escapar.

A decir del teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), del hecho, ningún elemento resultó lesionado y comentó que como evidencia lograron localizar un casquillo percutido calibre .9 milímetros.

Ladrones

Los pasajeros de la moto fueron identificados por los comerciantes como quienes robaban a los clientes y establecimientos, por lo que al verlos, informaron a los agentes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1341252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx