Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Ofrece Riquelme aumento de emergencia a maestros

Campaña. El proyecto de gobierno que Miguel Riquelme ha construido es integral. (CORTESÍA)

Campaña. El proyecto de gobierno que Miguel Riquelme ha construido es integral. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un aumento emergente a maestros de Coahuila a partir de 2018, ofreció el candidato a gobernador de la Coalición por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, en respuesta a sus necesidades, pero principalmente en apoyo al esfuerzo y dedicación a favor de la educación de la niñez y juventud de la entidad.

En su mensaje, en el marco del Día del Maestro, Riquelme Solís los felicitó por elegir esta carrera muy distinta a las otras, porque ser maestra o maestro es una vocación que se ejerce siempre y que cambia la vida de los demás, expresó.

En el evento realizado en Piedras Negras, en donde estuvo acompañado por la candidata a presidenta municipal de Piedras Negras, Sonia Villareal y la candidata a diputada local, Esperanza Chapa, Riquelme Solís brindó un mensaje de felicitación a las maestras y maestros de Coahuila.

Reconoció que la entidad cuenta con el mejor nivel de escolaridad, alfabetismo y cobertura en educación: "esto es el resultado de un esfuerzo colectivo ejemplar. El gobierno, los estudiantes, los padres de familia, la sociedad civil, pero sobre todo, las maestras y maestros han logrado hacer de la educación un pilar de nuestro desarrollo".

El proyecto de gobierno que Miguel Riquelme ha construido es integral, tal como lo establecen los organismos de desarrollo internacional y considera: la justicia social, la movilidad laboral, la seguridad, el desarrollo económico y la consolidación democrática, teniendo como piedra angular la educación, explicó.

Dijo que nuestro Estado se ha caracterizado siempre por tener una calidad de excelencia en el magisterio, por esa razón cuando se puso en marcha la Reforma Educativa, las maestras y maestros de nuestra entidad la asumieron con carácter y entereza, empleándola como la mejor herramienta para fortalecer la educación de Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. El proyecto de gobierno que Miguel Riquelme ha construido es integral. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1341217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx