Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Revisan boletas electorales en región

Operativo. Ayer de manera simultánea en Torreón, Saltillo y Frontera inició el conteo de las boletas electorales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Operativo. Ayer de manera simultánea en Torreón, Saltillo y Frontera inició el conteo de las boletas electorales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

María de los Ángeles López Martínez, consejera electoral del IEC e integrante de la Comisión de Organización, informó que las boletas recibidas el domingo en Torreón, corresponden a los municipios de La Laguna así como de Cuatro Ciénegas, Parras, San Buenaventura, Lamadrid, para dar un total de 14 municipios.

Dijo que los trabajos de conteo y sellado de las más de un millón 400 mil boletas correspondientes a la elección de alcaldes y diputados locales que arrancó ayer, están a cargo de los capacitadores y asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral, que representan un 65 por ciento y el resto, por consejeros electorales del Instituto Electoral de Coahuila

"Esta operación por normativa se realiza en conjunto con el INE y personal del IEC. Los operativos que estamos manejando son de 102 personas por grupos de trabajo, habrá dos turnos, también contamos con la representación de los partidos pero necesariamente registrado para poder ingresar a este recinto", explicó.

Así mismo comentó "tenemos estimado de acuerdo con el simulacro, una hora por cada caja, nos llevará máximo 3 días para terminar", dijo la Consejera Electoral. Al término los paquetes integrados por casilla, serán enviados a los Comités Distritales y Municipales, en donde los funcionarios de casilla pasarán a recogerlos. Hasta entonces contarán con la protección de Fuerza Coahuila".

López Martínez dijo que durante el conteo de las boletas, se pudieran descubrir incidencias como: falten boletas; que no exista un orden consecutivo; que se encuentre dañada la boleta; entre otros detalles. De inmediato, se levanta un acta de incidencias "se reporta como tal para que sea sustituida por otra acta y no falte dentro del legajo el número de actas que se señala. Para eso la empresa nos asigna una caja especial", explicó la consejera del IEC.

Para el miércoles, se espera la llegada de las boletas para la elección a gobernador.

MILLÓN

485 boletas serán contadas y selladas.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Ayer de manera simultánea en Torreón, Saltillo y Frontera inició el conteo de las boletas electorales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1341213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx