Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ven deterioro de la economía

Dólares. Para la Iniciativa Privada México no puede tener retrocesos y debe seguir avanzando en la deuda pública.

Dólares. Para la Iniciativa Privada México no puede tener retrocesos y debe seguir avanzando en la deuda pública.

AGENCIAS

- Algunos indicadores macroeconómicos muestran un deterioro que preocupa, como los niveles de endeudamiento, incremento de la inflación y depreciación del peso, por lo que aún cuando no es alarmante, sí es necesario diseñar medidas que garanticen un ejercicio responsable del presupuesto y criterios claros sobre la adquisición de deuda, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Es necesario "fortalecer los pesos y contrapesos, y generar mecanismos que definan algunos objetivos para el mediano y largo plazos en términos macroeconómicos. Medidas institucionales que garanticen continuidad en las políticas fiscal y monetaria y que den certeza y confianza financiera", dijo en su mensaje semanal.

Explicó que es importante mantener criterios técnicos en la política económica con visión de largo plazo y evitar sujetarse a los vaivenes políticos o a las circunstancias de la política.

"La estabilidad importa no sólo porque es clave para la estabilidad financiera; sino porque implica preservar y fortalecer el poder adquisitivo de los ciudadanos, el empleo de los trabajadores, la inversión en el país y el bienestar de todos", expuso.

Castañón aseguró que México no puede permitirse un retroceso; sino que debe seguir avanzando. La deuda pública creció de 40 a 55 por ciento del PIB en los últimos años; en abril se registró la inflación más alta en los últimos ocho años y la incertidumbre externa presiona, lo que deprecia el peso.

Ante esa situación "tenemos que establecer límites al deseo de gastar más de lo que es sustentable. Hasta ahora, a pesar de los anunciados recortes al gasto público, el sector público sigue erogando cada vez más recursos".

Puntos débiles

Estos son los puntos débiles que ven los empresarios:

⇒ El lento avance en los salarios.

⇒ El sobrendeudamiento.

⇒ Y el crecimiento de los precios.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dólares. Para la Iniciativa Privada México no puede tener retrocesos y debe seguir avanzando en la deuda pública.

Clasificados

ID: 1341154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx