Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sharapova avanza en Abierto de Italia

Maria Sharapova se recuperó de un flojo inicio para derrotar 6-4, 6-2 a Christina McHale en la primera ronda. (AP)

Maria Sharapova se recuperó de un flojo inicio para derrotar 6-4, 6-2 a Christina McHale en la primera ronda. (AP)

AP

Aprovechando otra invitación tras su regreso de una suspensión por dopaje, Maria Sharapova se recuperó de un flojo primer set para derrotar ayer 6-4, 6-2 a Christina McHale en la primera ronda del Abierto de Italia.

Tricampeona en Roma, la rusa sigue recuperando su nivel después de su regreso a la gira de la WTA el mes pasado, luego de una suspensión de 15 meses.

La victoria dio a Sharapova los puntos suficientes para colocarse entre las 200 mejores del ránking, ganándose al menos un lugar en la ronda preliminar de Wimbledon.

"Ganar partidos me da lugares, por lo que si ahí es donde me ha colocado hoy, lo tomaré", declaró Sharapova, que llegó al torneo en el peldaño 211 y sin poder clasificar directamente a los torneos importantes. "El hecho que esté de regreso y ahora juegue tres semanas seguidas y tres eventos en fila es para mí algo enorme. En eso me enfoco".

Sharapova sabrá hoy si recibirá una invitación para el Abierto de Francia, que se disputa este mes, ya que los organizadores del Roland Garros planean hacer el anuncio en Facebook.

"No lo seguiré en vivo. Estaré concentrada en mi partido, pues mañana jugaré", afirmó la rusa de 30 años, que reveló que aceptaría una invitación para la clasificación. "Nada es una decepción luego de estar alejada del tenis por 15 meses".

Los organizadores del torneo recibieron críticas por otorgarle una invitación a Sharapova en lugar de la italiana Francesca Schiavone, ex campeona del Abierto de Francia.

La siguiente rival de la rusa será Mirjana Lucic-Baroni, quien venció 7-5, 4-6, 6-3 a Lucie Safarova.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto de Italia María Sharapova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maria Sharapova se recuperó de un flojo inicio para derrotar 6-4, 6-2 a Christina McHale en la primera ronda. (AP)

Clasificados

ID: 1341125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx