Gómez Palacio

Critica alcaldesa de Gómez ley 'a modo'

Limitado. La alcaldesa dijo que el Municipio está limitado para actuar contra responsables. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Limitado. La alcaldesa dijo que el Municipio está limitado para actuar contra responsables. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio deberá esperar hasta noviembre para saber si el Congreso del Estado fincará o no responsabilidades en contra de exalcaldes y exfuncionarios que hayan incurrido en malos manejos de los recursos públicos en pasadas administraciones, con base en los resultados de las auditorías que se practicaron.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale rechazó que haya llegado a arreglos "en lo oscurito" con expresidentes municipales a cambio de no proceder en su contra.

Cuestionó que se haya elaborado una ley "a modo" para dejar pasar el tiempo y retrasar la actuación en contra de quienes sí tienen responsabilidad en las graves irregularidades que se detectaron en perjuicio del patrimonio municipal.

"Aún falta por hacer, de que hay gente que tiene responsabilidad, sí existe, pero vamos a pedir al Congreso del Estado que intervenga de inmediato pues por eso estamos como estamos", según señaló.

Refirió que la Tesorería tiene los resultados de las auditorías que señalan claramente la responsabilidad de exservidores públicos, pero el Municipio tendrá que esperar a que se cumplan los plazos.

Y es que la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Durango señala que la Comisión de Hacienda del Congreso deberá emitir un dictamen del análisis de resultados en un plazo que no exceda el mes de octubre.

El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda aseguró que por este motivo, el Municipio está impedido para actuar con base en los resultados que emitieron las auditorías que contrató la actual administración.

SE REUNIRÁ CON FUNCIONARIOS DE LA SEGOB

Este día, la alcaldesa sostendrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, (Segob) para insistir en que se canalice apoyo para inyectar concreto al subsuelo en la franja de terreno considerada como de riesgo para la aparición de socavones.

La presidenta municipal manifestó que cada alcalde de la zona conurbada deberá estar al pendiente de lo que está sucediendo, pues no es una situación privativa de Gómez Palacio, donde es necesario un mapeo por parte de geólogos de la UNAM.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Leticia Herrera Lety Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limitado. La alcaldesa dijo que el Municipio está limitado para actuar contra responsables. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1341094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx