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Pondrán 'lupa' a la atención del CAPT

Aumentan. Por fallas en el alumbrado público tanto  el de tecnología LED como el de vapor de sodio, autoridades intervienen. (FERNANDO COMPEÁN)

Aumentan. Por fallas en el alumbrado público tanto el de tecnología LED como el de vapor de sodio, autoridades intervienen. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Según el presidente municipal Jorge Luis Morán Delgado, se revisará el tratamiento que está dando la empresa Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón (CAPT) a los reportes ciudadanos por lámparas apagadas, fallas en los sistemas operadores y todo lo que repercuta en que la ciudadanía no reciba un buen servicio de alumbrado.

"Pero además le vamos a medir el tiempo de respuesta a los reportes entre el día y hora en que los ciudadanos emiten su queja y lo que tarda la concesionaria en resolverlo y darles un buen servicio".

Adicionalmente, dice que se pedirá lo mismo al Departamento de Alumbrado Público que depende de Servicios Públicos Municipales.

"Les vamos a hacer la recomendación para que vigilen el cumplimiento de las condiciones de la concesión en todos los rubros".

Y dice que si la CAPT se comprometió a recibir y atender las quejas por descomposturas en el sistema de alumbrado, debe cumplir.

Morán asegura que ante la denuncia de que aumentan las quejas por fallas en el servicio de alumbrado público, " tendremos que abocarnos a eso y pedirle cuentas a la concesionaria".

De acuerdo con su compromiso, desde agosto de 2015 y para probar su eficiencia, la Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón (CAPT) puso a disposición de la ciudadanía para quejas y reclamos, su página oficial en Internet www.capt.mx, con el fin de tener mayor proximidad con la ciudadanía.

Anunció que atendería los reportes de quejas en un lapso mínimo de 24 horas y máximo de 48 horas.

También puso a disposición de los ciudadanos sus redes sociales Facebook CAPT Torreon, @CaptTorreon para Twitter y la línea telefónica 7-47-97-27.

"Nosotros esperamos eficiencia y por esa razón le pediremos una explicación ante el aumento en el número de reportes ciudadanos", dice el alcalde.

Dijo que con base en el reporte que de enero a marzo de este año, se recibieron 408 reportes por fallas, equivalentes a casi el 73 por ciento de las quejas presentadas durante 2016, "se necesita revisar las cifras en forma conjunta, porque la tendencia apunta a la alza".

Las quejas principales son de lámparas fundidas, de las nuevas, así como las que están encendidas de día y apagadas en las noches que evidencian descontrol en el sistema de equipos controladores. Mención aparte se hace de las de vapor de sodio

408

REPORTES

Por fallas en el alumbrado de enero a marzo de 2017.

'Vamos a medir el tiempo de respuesta a los reportes ciudadanos, lo que tarda la concesionaria”. JORGE LUIS MORÁN, Alcalde de Torreón.
'Vamos a medir el tiempo de respuesta a los reportes ciudadanos, lo que tarda la concesionaria”. JORGE LUIS MORÁN, Alcalde de Torreón.

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