Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Pide Xi a mandatarios un comercio más libre

Conclusión. Los mandatarios que participaron en el foro de las Nuevas Rutas de la Seda, esperan obtener beneficios.

Conclusión. Los mandatarios que participaron en el foro de las Nuevas Rutas de la Seda, esperan obtener beneficios.

AGENCIAS

El presidente de China, Xi Jinping, pidió ayer lunes a mandatarios extranjeros que resistan la presión de cerrar los mercados, en un discurso durante un foro sobre una iniciativa comercial china. Xi instó a los gobiernos a buscar "una mayor apertura y cooperación" y a "rechazar el proteccionismo". Su comparecencia ante mandatarios de Asia, Europa y África formaba parte de la cita para promocionar la "Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda" lanzada por Beijing.

China se ha presentado como un campeón del libre comercio en respuesta a la presión de Estados Unidos y Europa por imponer restricciones a las importaciones, a pesar de que sus socios comerciales acusan a China de ser la gran economía más cerrada del mundo. La iniciativa china pide la construcción de puertos, ferrocarriles y otras infraestructuras para expandir el comercio a través de Asia, África y Europa.

Según el borrador, las naciones participantes en el foro de dos días acordaron promover "la cooperación en carreteras, ferrocarriles, puertos, transporte marítimo y fluvial, aviación, gasoducto, electricidad y telecomunicaciones". También acordaron trabajar conjuntamente en un sistema financiero estable y sostenible a largo plazo.

China expresó su satisfacción por la participación de Sudamérica en la iniciativa, cuya base cubre Asia, África y Europa. No hizo mención alguna de América del Norte, aunque su invitación se extendió a "otras regiones". El proyecto también reafirmó el compromiso de China y de los países participantes con la economía abierta y el comercio inclusivo y dijo que los países del Franja y la Ruta se oponían a todas las formas de proteccionismo.

También instó a todas las partes que habían ratificado el Acuerdo de París a aplicar plenamente el pacto internacional encaminado a frenar el cambio climático.

Leer más de Internacional

Escrito en: Xi Jinping ruta de la seda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conclusión. Los mandatarios que participaron en el foro de las Nuevas Rutas de la Seda, esperan obtener beneficios.

Clasificados

ID: 1341060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx