15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Merkel y Macron buscan relanzar Unión Europea

EFE
BERLÍN, ALEMANIA, martes 16 de mayo 2017, actualizada 7:33 am

Enlace copiado

La canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, mostraron ayer su determinación a revitalizar el eje franco-alemán para lograr una UE más efectiva y protectora y profundizar la integración de la eurozona.

En la primera visita oficial del francés a Berlín, apenas 24 horas después de acceder al cargo, ambos líderes se comprometieron a poner todo de su parte para mejorar la compenetración entre las dos capitales para, en palabras de Macron, lograr una "histórica nueva fundación" de la Unión Europa. "Necesitamos una refundación" del proyecto europeo", aseguró el presidente francés, quien consideró que para que se dé este cambio es preciso primero "recomponer la confianza" de la "relación histórica" entre París y Berlín, mientras que Merkel habló de dotar al tándem de una "nueva dinámica" y de un "nuevo impulso".

"Nuestra relación necesita más confianza y más resultados", opinó Macron, dejando entrever que las relaciones entre Merkel y su antecesor, François Hollande, no fueron especialmente cercanas y productivas. Merkel, por su parte, apostó por una relación "de plena confianza" que genere "una estrecha cooperación" para el bienestar de los dos países y subrayó que "los intereses de Alemania están estrechamente ligados con los intereses de Francia".

"A Alemania sólo le puede ir bien cuando a una Francia fuerte le va bien", apostilló tras recalcar la "importancia" del dúo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...