Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hallan asesinada a alumna del Tec en Chihuahua

Crimen. Andrea Athié forcejeó y le dispararon en la cabeza.

Crimen. Andrea Athié forcejeó y le dispararon en la cabeza.

AGENCIA REFORMA

Una estudiante del Tecnológico de Monterrey, de 20 años de edad, desapareció el domingo cuando viajaba en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, y fue hallada muerta ayer a la altura del kilómetro 40 de esa vía.

Se trata de Andrea Athié Corral, quien era sobrina de Kamel Athié Flores, director de la Conagua en Chihuahua y exdiputado federal. La Fiscalía informó que la joven presentaba una herida de bala en la cabeza. Aproximadamente a las 13:00 horas del domingo, la joven se comunicó con sus familiares, según reportaron éstos a la Fiscalía del Estado.

"Les dijo que se dirigía a la ciudad de Cuauhtémoc a bordo de su vehículo Journey, Dodge, color blanco, placas EKE2507, modelo 2015; sin embargo, ya no tuvieron comunicación con ella y tampoco llegó a su destino", informó la dependencia estatal. La Fiscalía indicó que, al tener conocimiento de la desaparición, agentes de la Fiscalía montaron un operativo de búsqueda, con la realización de diversas diligencias. A raíz de las investigaciones, los agentes localizaron el cuerpo de la joven a unos 300 metros aproximadamente de la brecha que conduce al lugar conocido como Lago Jacales, municipio de Santa Isabel. Athié Corral estudiaba Negocios Internacionales en el ITESM campus Chihuahua.

En redes sociales, el director de la Conagua, Kamel Athié Flores, pidió al Gobernador Javier Corral que el crimen no quede impune. "No se vale...nada lo justifica (...). Por este medio (a reserva de hacerlo personalmente) pido al gobernador Javier Corral que intervenga para que este artero crimen no quede impune. Sé que cuento con él", escribió el funcionario federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Asesinatos Chihuahua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crimen. Andrea Athié forcejeó y le dispararon en la cabeza.

Clasificados

ID: 1341056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx