Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Falleció Felipe Ehrenberg

Luto. Lamentan la muerte del artista Felipe Ehrenberg.

Luto. Lamentan la muerte del artista Felipe Ehrenberg.

AGENCIAS

El artista mexicano Felipe Ehrenberg falleció esta tarde a los 73 años de edad, en un hospital de Cuernavaca, confirmó su asistente y citó que el deceso del artista plástico fue ayer lunes a las 19:30 horas a causa de un paro cardíaco. Ehrenberg, nacido en la Ciudad de México en 1943, era considerado como un creador polifacético, que abarcó el dibujo, la pintura, la escultura, el diseño gráfico, así como arte conceptual, el performance y el arte objeto.

Pionero en el arte conceptual contemporáneo, el también promotor cultural comenzó su carrera como pintor y escultor desde muy temprana edad bajo la tutela de grandes artistas como Mathias Goeritz y José Chávez Morado.

Entre 1968 y 1974 vivió en Inglaterra donde fundó la editorial Beau Gest Press que se dedicaba a la publicación de libros de artistas. De regreso en México, vivió en Xico, en el estado de Veracruz, después trasladó su residencia al Barrio de Tepito en la capital mexicana, donde realizó una intensa actividad como promotor cultural, especialmente en la fundación del colectivo Tepito Arte Acá. Ehrenberg fue agregado cultural de México en Brasil entre 2001 y 2006. Al año siguiente, en mayo de 2007 fue nombrado director de relaciones internacionales de TAL.

Reconocido

Con más de 70 exhibiciones individuales:

⇒ El creador recibió diversos reconocimientos por su trabajo.

⇒ Entre ellos uno de la Fundación Fulbright en 1991.

⇒ La de Artista Residente en Nexus Press, Atlanta, en 1990.

Leer más de Nacional

Escrito en: Felipe Ehrenberg

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luto. Lamentan la muerte del artista Felipe Ehrenberg.

Clasificados

ID: 1341053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx