La i Laguna

Simulan captura de 'El Viceroy'

Policía Federal estuvo a cargo de la labor

LA I LAGUNA

Agentes de la Policía Federal realizaron una recreación de la captura de Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy.

Para tal actividad, se cerraron algunos tramos del Sistema Vial Centenario y del bulevar Independencia durante la mañana del pasado domingo, contando con el apoyo de Tránsito e incluso la Policía Municipal de Torreón.

Carrillo Fuentes fue detenido en 2014 a tan sólo unos metros del entonces llamado "Nudo Mixteco"; agentes federales lo interceptaron cuando viajaba en una camioneta sobre el bulevar Independencia.

La captura destacó en los medios de todo el mundo, gracias a que los elementos no utilizaron ningún disparo.

Fue en punto de las 08:00 horas que las patrullas de la Policía Federal se colocaron a las afueras de una tienda entre el Sistema Vial Centenario y el bulevar El Tajito, mientras que unidades de Tránsito y Vialidad cerraron el paso desde el puente Villa Florida hasta el buelvar Independencia.

Restringen el paso

Para evitar el pánico por la movilización, los elementos de Tránsito detallaban a los automovilistas que se trataba de "una carrera atlética", sin embargo, los mismos elementos federales confirmaron más tarde que se trataba de la recreación de la captura del capo.

Tampoco se permitió el paso a peatones en los alrededores del lugar del ejercicio, únicamente se permitió el ingreso a quienes comprobaran su residencia en la zona, o bien, su necesidad de acudir a trabajar en uno de los negocios cercanos.

Las maniobras se desarrollaron sin incidentes hasta las 10:00 horas.

Las vialidades fueron reabiertas de nueva cuenta con apoyo de los agentes viales durante una media hora para evitar congestionamiento en las rúas.

Captura

La captura de 'El Viceroy' ocurrió el 9 de octubre de 2014; fue ubicado a unos metros del 'Nudo Mixteco' mientras circulaba en una camioneta tipo Pick up.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1340850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx