Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buscan prevenir fraudes

Buró. Alista una herramienta contra fraudes.

Buró. Alista una herramienta contra fraudes.

AGENCIAS

En unas semanas, el Buró de Crédito lanzará al mercado una herramienta para prevenir los fraudes de clientes que solicitan créditos e intencionalmente dejan de pagar hasta llegar a un acuerdo con la institución financiera para liquidar la deuda con el menor monto posible.

"Este tipo de fraude se presenta en los casos donde el dueño de la cuenta desaparece después del endeudamiento, porque no hace el primer pago o realiza inversiones fraudulentas, resultando en pérdidas para los otorgantes de crédito", detalló la firma.

El producto, denominado Vigilante, busca disminuir los llamados "fraudes de originación", ocasionados de forma intencional por el cliente, quien se retrasa en los pagos y espera el último acuerdo con la institución financiera para evitar el pago de interés y otros costos acumulados por impago.

"El servicio consiste en evaluar la información de cada solicitud a través de un proceso que contiene reglas sofisticadas que realizan comparaciones para encontrar patrones que pudieran alertar ante una solicitud con posibilidad de fraude", explicó el buró.

Con esta herramienta, el Buró de Crédito busca ampliar sus servicios para detectar fraudes entre usuarios del servicio financiero.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Buró de crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buró. Alista una herramienta contra fraudes.

Clasificados

ID: 1340790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx