Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros ya piensan en el Apertura 2017

El zaguero del Tricolor Néstor Araujo al terminar el partido de vuelta contra los Diablos Rojos. (Jesús Galindo)

El zaguero del Tricolor Néstor Araujo al terminar el partido de vuelta contra los Diablos Rojos. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Ya se preparan los Guerreros para el Apertura 2017 de la Liga MX, donde buscarán redondear la buena actuación del primer semestre del año.

Tentativamente el plantel albiverde tendrá 3 semanas de vacaciones para luego reportar a la pretemporada donde Cancún, Quintana Roo, se perfila para ser la sede de los trabajos.

Néstor Araujo será concentrado con el Tricolor para la Copa Confederaciones en Rusia, por lo que será el gran ausente en el caribe mexicano.

También varios juveniles reportarán tarde a la pretemporada, ya que 5 menores de los 20 años, comienzan el próximo sábado en Corea del Sur su aventura Mundialista de la especialidad.

El cancerbero Joel García, los volantes Uriel Antuna y Kevin Lara, así como los letales artilleros Ronaldo Cisneros y Eduardo Aguirre, son los santistas que disputarán la justa en el continente asiático.

Aunque el contrato de José Manuel de la Torre finaliza con Santos Laguna, su proyecto continuará de cara a la próxima campaña.

"Tenemos un proceso con 'Chepo' de poco más de 9 meses, con una idea de construir en bases sólidas y poco a poco se viene haciendo", dijo el vicepresidente de futbol de los Guerreros, Pepe Riestra.

El directivo santista argumentó que con la actuación de los laguneros en el torneo y en el último juego de la liguilla, se despierta el interés de contratar a varios elementos albiverdes.

"La idea es seguir construyendo, con una base que creo hemos encontrado, hay que continuar con el plantel y conseguir resultados".

Por lo que respecta al "Chepo" de la Torre, dejó en claro que tras la actuación de su equipo en el Clausura 2017 se rescatan muchas cosas.

"Primero, el equipo venía con una tendencia para abajo en el tema porcentual, pero se reestructuró hasta ser el plantel más joven".

El todavía estratega verdiblanco recordó que algunos resultados se les escaparon en los últimos minutos por varios factores.

"Es un equipo en construcción con bases muy sólidas que aspirará a cosas importantes. Necesitamos más calidad para que el grupo que se está desarrollando sea más sólido".

Aunque el club todavía no lo hace oficial, desde horas atrás ya circula la lista preliminar de jugadores transferibles de los Guerreros, ninguno de ellos era titular.

El argentino Emiliano Armenteros la encabeza, así como el colombiano Mauricio Cuero por parte de los foráneos, además del volante Ulises Dávila, los laterales José Javier Abella y César Ibáñez, así como el cancerbero Julio González.

Planes

Eliminados del Clausura 2017, los Guerreros ya piensan en lo que viene:

- Algunos jugadores como Emiliano Armenteros o Mauricio Cuero ya no entrarían en planes del club.

- Ulises Dávila, Javier Abella, César Ibáñez y Julio González también podrían dejar al equipo.

- El plantel reportaría a Cancún para trabajos de pretemporada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El zaguero del Tricolor Néstor Araujo al terminar el partido de vuelta contra los Diablos Rojos. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1340769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx