Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden a ciudadanos cuidar sus vehículos

Prevención. Autoridades piden a ciudadanos dejar bien asegurados sus vehículos estacionados para evitar que los roben. (Fernando Compeán)

Prevención. Autoridades piden a ciudadanos dejar bien asegurados sus vehículos estacionados para evitar que los roben. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

La semana antepasada fueron 4, y la pasada 9 robos de carros estacionados. También se registraron varios casos en los cuales les robaron accesorios, por dejarlos semiabiertos o con objetos de valor a la vista.

En la reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva, se informó que se trata de unidades automotrices de modelos no recientes.

Pero debido a que se registra esta variable en el tipo de robos, autoridades solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que tenga más cuidado y tomen precauciones en la manera que dejan sus vehículos y eviten correr riesgos en su patrimonio.

Dice el alcalde Jorge Luis Morán, que, aunque varios de ellos se localizan dos o tres días después, con faltantes de accesorios, "de todas maneras queda registrado como reporte de robo y no se tiene la capacidad de las corporaciones policiacas para cuidar todo el parque vehicular de la ciudad".

Informa que hubo robo de dos vehículos en forma violenta y en ambos se detuvo a los responsables y se recuperaron los vehículos.

En el caso de robo a casa-habitación fueron 7. Hubo 4 detenciones en este rubro en la colonia Libertad.

Morán Delgado señala que también en lo que respecta a este tipo de robos, "les pedimos a los ciudadanos que nos ayuden, generalmente en los hogares afectados no hay protecciones, no están bien aseguradas las puertas".

Son viviendas que están solas las mayor parte del día. Se encuentran en fraccionamientos con poca población.

Hubo 9 robos a local comercial con violencia y se registraron hacia el sur y suroriente.

En el informe relacionado con homicidios sólo hubo uno y no presenta características relacionadas con el crimen organizado.

Informa además que se decomisaron 5 armas de fuego y a sus portadores. El alcalde asegura que aumentará la vigilancia.

Descuidos comunes

Son modelos de carros no recientes.

⇒ Dejan vidrios de ventanillas a la mitad o totalmente abajo.

⇒ Pierden las llaves.

⇒ Dejan objetos valiosos a la vista.

⇒ Los dejan en zonas de poca circulación. Se han encontrado algunos vandalizados.

Leer más de Torreón

Escrito en: robo autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Autoridades piden a ciudadanos dejar bien asegurados sus vehículos estacionados para evitar que los roben. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1340745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx