Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla

Vence Xolos a Morelia; enfrentará a Tigres en semifinal

El cuadro de Xolos logró superar a Monarcas Morelia. (EFE)

El cuadro de Xolos logró superar a Monarcas Morelia. (EFE)

EL UNIVERSAL

Con una victoria global de 2-1, el cuadro de Xolos logró superar a Monarcas Morelia y con un partido sufrido, el conjunto fronterizo logró su pase a semifinales donde se medirá ante Tigres.

El equipo Xolos mostró el colmillo: se sabían superiores en cuanto a plantilla pero había que demostrarlo en la cancha pues estaban abajo en el marcador global (0-1). Con intentos sobre la cabaña de Carlos Sosa, daban inicio las acciones el partido en el Estadio Caliente.

Los esfuerzos de los caninos dieron frutos hasta el minuto 43; Juan Carlos Valenzuela se encargó de voltear la eliminatoria en favor de los locales; el "Topo" cambió la trayectoria del balón para mandarlo al fondo de la portería moreliana para que la gente en el Estadio Caliente gritara la anotación de su equipo.

Ya en la segunda parte, el encuentro arrancó con pocas posibilidades de gol y con unos Xolos intentado hacer más daño a Morelia. La afición local esperaba mucho más de su equipo; el líder de la competencia tenía que lucir al eliminar a un Monarcas que apenas logró la permanencia en el máximo circuito.

Al 79' llegó la segunda anotación de la noche con una jugada en contragolpe; una mordida letal del Xolo que en tres pases logró posicionarse en la portería rival; Avilés Hurtado sirvió el esférico a la llegada de Juan Martín Lucero que no la pensó y fusiló a Carlos Sosa culminando una jugada de bandera. 2-0 en favor del conjunto fronterizo.

Los últimos minutos del encuentro fueron de nervio para el conjunto canino; Morelia se había decidido a hacer lo que no había hecho en todo el partido: atacar e incomodar a Tijuana. Fueron al menos tres o cuatro jugadas sobre la recta final en la que los visitantes exigieron al portero Manuel Lajud, que resolvió de forma adecuada para mantener el cero en su marco.

Tras el pitazo final, el conjunto tijuanense logró romper con la "maldición del líder" y avanzó a la ronda de semifinales donde se medirá al cuadro de Tigres. El otro partido de semifinal será entre Chivas y Toluca.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuadro de Xolos logró superar a Monarcas Morelia. (EFE)

Clasificados

ID: 1340688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx