La i Laguna

Restos óseos en zona ejidal

Grupo Vida acude al municipio de Viesca

LA I LAGUNA

 ENCUENTRAN

El Grupo VIDA (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción), realizó el hallazgo de varios restos óseos durante la mañana del sábado en la zona ejidal del municipio de Viesca.

Silvia Ortiz, miembro y vocera de la organización civil, detalló que durante el sábado por la mañana acudieron al ejido Tierra y Libertad para realizar una jornada de búsqueda en terrenos alejados de caminos y carreteras.

Después de varias horas lograron localizar en una zona de terracería varios restos óseos, presuntamente pertenecientes a seres humanos.

"Fueron varias costillas, una parte de cráneo y al parecer de cadera, pero unos cinco metros más adelante vimos más costillas, nosotros suponemos que se trata de al menos dos cuerpos humanos... pero obviamente no podemos asegurar nada, hay que esperar a que se hagan los análisis", según dijo Ortiz.

La activista detalló que fueron acompañados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), la zona fue resguardada y acordonada según los protocolos de las propias autoridades.

Silvia Ortiz también afirmó que no se pudo llevar a cabo el aseguramiento de los restos hallados, pues los representantes de la PGJEC no se encontraban equipados de manera apropiada, además de que ninguno de los presentes era perito especializado.

"No puede ser posible que suceda eso, van si ningún tipo de preparación y aún sabiendo que podemos realizar algún hallazgo... creo que es una falta de respeto enorme, además de que obviamente compromete a la investigación por lo que pueda ocurrir mientras".

Los miembros del mismo Grupo VIDA exigieron 'seriedad' al procurador durante el acompañamiento en las búsquedas, pero por lo pronto los restos seguirán en el lugar, mismo que estará 'solamente acordonado'.

Acudirán

El levantamiento de los restos se realizará el próximo martes en la mañana, una vez que se cuente con todo el personal capacitado y equipado de parte de la PGJEC.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1340602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx