Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Lamentan pérdida de dinero en Ficrea

Molestia. El líder de la bancada panista, Jesús de León Tello, lamentó que no se pueda recuperar la inversión en la financiera.

Molestia. El líder de la bancada panista, Jesús de León Tello, lamentó que no se pueda recuperar la inversión en la financiera.

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIA REFORMA

El diputado y líder de la bancada panista, Jesús de León Tello, lamentó que el Estado de Coahuila no pueda recuperar los 150 millones de pesos invertidos en la financiera Ficrea.

"Es lamentable que dinero que puede destinarse a medicamentos y obra se pierda en Ficrea", dijo Jesús de León.

Fue el diario Reforma quien informó que al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se le esfumaron 150 millones de pesos que presuntamente fueron depositados en la Financiera Ficrea.

La bancada panista informó que tomará acciones legales contra el gobernador por este descuido que daña al Estado de Coahuila

Por su parte, ayer el senador Luis Fernando Salazar señaló que la disposición, por parte de la administración estatal, de 150 millones de pesos del erario de Coahuila para fondos de inversión de los que se desconoce el paradero, es un delito que involucra directamente al Gobernador Rubén Moreira.

"Él no puede disponer del dinero público de los coahuilenses en fondos de inversión sin la autorización del Congreso", remarcó el panista.

El diario Reforma informó que Iván Lagunes representante legal de Ficrea, informó en una carta dirigida a Ismael Eugenio Ramos, secretario estatal de Finanzas, que no existe documentación oficial que valide actualmente algún ahorro o inversionista.

Ficrea contestó esto a Ismael Ramos, derivado de un requerimiento extrajudicial fechado en noviembre de 2014 a la CNBV, en donde pedía a Ficrea la devolución de 158 millones 758 mil pesos, que supuestamente fueron depositados entre marzo de 2013 y agosto de 2014.

Piden castigo

El candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana, pidió a la Procuraduría General de la República (PRG) que investigue y castigue al gobernador Rubén Moreira por la pérdida de 150 millones de pesos invertidos en la Financiera Ficrea.

Guadiana indicó que en 2016, denunció al Gobierno de Coahuila por operaciones con recursos por el pago de 815 millones de pesos a la empresa Leadman Trade y por la compra de aviones inexistentes y autos chatarra con reporte de robo.

"Es claro que los hermanos Moreira beneficiaron por algún interés económico a estas empresas, eso es lo que se debe investigar ya que estamos hablando de casi mil millones de pesos del erario coahuilense que fueron desviados por Humberto y Rubén Moreira", expresó Guadiana.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Ficrea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestia. El líder de la bancada panista, Jesús de León Tello, lamentó que no se pueda recuperar la inversión en la financiera.

Clasificados

ID: 1340568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx