Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Blanquea Monclova a Unión Laguna

El estadounidense Josh Lowey maniató a la ofensiva local y no permitió carreras en siete entradas de trabajo. (Cortesía)

El estadounidense Josh Lowey maniató a la ofensiva local y no permitió carreras en siete entradas de trabajo. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Josh Lowey lanzó 7 entradas en blanco y los Acereros de Monclova anotaron 2 carreras en la primera entrada sin pegar un solo hit, para imponerse anoche a Vaqueros del Unión Laguna por pizarra de 3 a 0, con lo que los visitantes aseguraron la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Stephen Landazuri recibió la oportunidad de abrir el juego por parte del Unión Laguna y retiró en orden la primera entrada, pero en el segundo episodio simplemente extravió el control de sus lanzamientos y permitió a los Acereros inaugurar el score. Landazuri otorgó base por bolas a Matt Clark, aunque ponchó a Nate Freiman para el primer out, pero siguió siendo presa del descontrol al caminar a Antonio Lamas tras tenerlo en la cuenta llena y a Rubén Rivera con solamente 4 pitcheos, para llenar la casa.

Con ese escenario, el lanzador Guinda siguió con poco tino y le dio otro pasaporte a Amadeo Zazueta, con lo que Clark anotó la carrera de la quiniela por la vía "de caballito", lo que finalizó la labor de Landazuri para ser relevado por Óscar Verdugo. Ante el primer pitcheo de su turno, José Heberto Félix rodó lento por la intermedia para que aprovechara Lamas y se descolgara hasta el plato con la segunda carrera del inning y del juego.

Verdugo estaba cumpliendo efectivo relevo, acallando a la ofensiva de la "Furia Azul", hasta que en el cuarto episodio llegó Amadeo Zazueta para al primer pitcheo, desaparecer la esférica por encima de la barda del jardín izquierdo, su tercer cuadrangular de la temporada que puso el score 3 por 0.

Con sus compañeros dándole ventaja en el score, el estadounidense Josh Lowey se dedicó a lanzar más relajado, confiando en su gran habilidad para mantener acallados a los bateadores laguneros, tuvo un parpadeo en el cierre de la tercera, cuando Kristian Delgado le pegó el primer imparable del juego para los dueños de casa, pero la situación no pasó a mayores para el estelar lanzador de los del Acero.

Una vez más, el bullpen Guinda sostuvo el juego sin mayor movimiento, comenzando un rosario en la pizarra gracias a la atinada labor de Verdugo y de Rafael Córdova, apoyados en buenas jugadas a la defensiva por parte de Francisco Lugo en el jardín izquierdo y Ricky Álvarez en la primera base, arrancando carretadas de aplausos entre los aficionados presentes.

Jovany López entró para retirar los últimos dos tercios del octavo capítulo, mientras que Maikel Cleto ingresó en la novena, logrando también colgar la argolla para mantener las esperanzas de los locales. Pero el dominio de Lowey fue abrumador y salió del juego tras colgar siete ceros, la octava la retiró en blanco Jaime Lugo, dejando la mesa puesta al cerrador, el estadounidense Chad Gaudin, quien acorde a su efectividad y a su calidad de exLigas Mayores, sentenció la victoria, la blanqueada y la serie para los visitantes.

DECISIÓN

El triunfo fue para Josh Lowey en excelente trabajo de 7 entradas completas, en las que apenas permitió 3 imparables, sin carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a 6 enemigos. Stephen Landazuri cargó con el revés al trabajar apenas una entrada y un tercio, aunque no le dieron hits, regaló 4 bases por bolas que se convirtieron en 2 carreras, recetó par de chocolates. La serie culmina hoy con duelo monticular entre Édgar Osuna (5 - 2; 3.13 ERA) por Unión Laguna y Héctor Galván (4 - 1: 3.89 ERA) por Monclova, el "Play ball" se cantará a las 18:00 horas.

Vaqueros no ha podido ante los tres primeros de la Zona Norte; tienen 2 ganados y 15 perdidos. (Cortesía)
Vaqueros no ha podido ante los tres primeros de la Zona Norte; tienen 2 ganados y 15 perdidos. (Cortesía)

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estadounidense Josh Lowey maniató a la ofensiva local y no permitió carreras en siete entradas de trabajo. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1340509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx