Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Perdónenme si no comento con ustedes de Santos Laguna y su cierre de torneo Clausura 2017, pero reitero, haya sucedido lo que haya sucedido la noche del sábado en Toluca, sigo sosteniendo que fue una magnifica campaña la que encabezó José Manuel de la Torre y sus muchachos. Espero que con algunas bajas y algunas adiciones (no muchas, dos o tres, máximo) el equipo sea un serio candidato al título del Apertura 2017.

El tema que quiero platicar con ustedes este dominguito, es lo que va a suceder por la tarde en el segundo juego de una doble cartelera en Nueva York, antes y durante el partido de beisbol de Grandes Ligas entre los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York se rendirá el máximo de los honores al que un pelotero puede aspirar, que su número sea retirado, es decir, jamás la escuadra de los bombarderos del Bronx volverá a tener un uniforme con el número dos, número que portó con dignidad y sobre todo gallardía el fantástico parador en corto Derek Jeter, el dos de Jeter era el único número de un solo dígito que sobrevivía en el uniforme de los Yanquis, obvio nadie osó usarlo desde que se retiró el Capitán en el 2014.

Debo de reconocer que a mí los Yanquis me caen francamente gordos, son más o menos el equivalente a los Vaqueros de Dallas en la NFL, no es casualidad que muchos de mis amigos "le vayan" a estos dos equipos y si le agregas al América es francamente inexplicable como me sigo juntando con esos despreciables sujetos. En el caso de los llamados en un tiempo Mulos de Manhattan, una cosa es que te moleste que ganen y otra muy diferente no reconocer en forma individual a beisbolistas del enorme talento y trascendencia como Derek Sanderson Jeter, de lo contrario uno quedaría como un idiota radical de los que desafortunadamente abundan por todos lados.

Desde que Jeter se estableció como titular de las paradas cortas, jugó veinte años con dignidad, compromiso y excelencia, siempre con el uniforme "a rayitas" del equipo más famoso del beisbol mundial. Fue novato del año en 1996, temporada en que obtuvieron la Serie Mundial ganándole a mis Bravos de Atlanta en seis juegos, los Yanquis se levantaron de un 0-2 en la Serie y rompieron una sequía que databa desde 1978 sin ganar un Clásico de Otoño, Jeter ganaría cuatro Series Mundiales más, sería seleccionado a 14 juegos de estrellas, ganaría cinco guantes de oro, ingresaría al club de los tres mil hits, MVP de la Serie Mundial del año 2000, en esa temporada del 2000 fue nombrado capitán del equipo, elevándolo al nivel de Babe Ruth, Lou Gehrig, Thurman Munson y Don Mattingly, entre otros catorce capitanes que han existido, es digno recordar que en el beis no es ninguna obligación que todo equipo tenga un capitán, de hecho desde el retiro de Derek el puesto ha estado vacante y se ve muy complicado que en un futuro inmediato alguien pueda tener los suficientes méritos para ocupar y desempeñar tan alto honor.

Antes de iniciar la temporada del 2014, Derek anunció que sería su última como profesional y en su partido final, el 25 de septiembre en el Yankee Stadium en su último turno al bat dejó tendidos en el terreno a los Orioles de Baltimore con un batazo atrasado al derecho, no podía ser de otra manera.

Jeter formó parte del ejemplar trío en compañía de Mariano Rivera y Jorge Posada, ellos tienen el récord para el deporte profesional en los Estados Unidos de jugar juntos para el mismo equipo mínimo 16 años, además Jeter posee récords para la franquicia de: apariciones al plato con 12,602. Turnos al bat con 11,195. Hits con 3,465. Bases Robadas 358. Partidos jugados con 2,747 y ponches con 1,840.

En el área de los monumentos en Yankee Stadium, existen 37 placas en reconocimiento y 22 números retirados, pero sólo seis yanquis han merecido el más alto honor de que sus bustos estén esculpidos en grandes bloques de granito rojo, el manager Miller Huggins que dirigió a "La fila de asesinos" (Murderers' Row) además de inmortales como: Babe Ruth, Lou Gehrig, Mickey Mantle y Joe DiMaggio como peloteros y George Steinbrenner como dueño. Creemos que en un futuro no tan lejano se coloque otro bloque con el busto del gran Capitán y shortstop de los Bombarderos y como dicen por ahí: "En vida hermano, en vida."

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1340507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx