Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jiménez logra el título con Benfica

Benfica se consolida como el club más laureado de la historia de Portugal con 36 trofeos. (AP)

Benfica se consolida como el club más laureado de la historia de Portugal con 36 trofeos. (AP)

NOTIMEX

La semana pasada un gol del mexicano Raúl Jiménez acercó al Benfica al título, mismo que ayer se concretó tras golear 5-0 al Vitoria Guimaraes, donde el jugador hidalguense se volvió hacerse presente en el marcador.

Raúl se ganó la titularidad y la confianza del técnico Rui Vitoria gracias a su anotación frente al Río Ave y ahora respondió a las expectativas con su colaboración en la goleada que certificó el cuarto título de la Primeira Liga para las "Águilas".

Al minuto 11, el argentino Franco Cervi inauguró el marcador 1-0 y fue al 16' cuando el ariete mexicano tomó un balón largo, sacó al portero por elevación y con la cabeza perforó las redes para el 2-0 que hizo estallar la algarabía en el Estadio da Luz.

Entre lágrimas de felicidad Jiménez Rodríguez corrió para celebrarlo junto a sus compañeros sabedores de que el campeonato estaba cada vez más cerca y todo lo aseguraron al redondear la goleada espectacular.

El mexicano logró así su sexto gol de la campaña liguera, una cifra aceptable, ya que las lesiones le negaron tener regularidad, pero las veces que fue utilizado respondió e incluso anotó uno más que en la temporada pasada en la Liga. Hoy jugó todo el partido.

Simplemente no hubo rival o Benfica no dejó que reaccionara el Vitoria en esta fecha 33 de la Liga e Portugal, cuando antes del descanso todo se sentenció;. Pizzi (37) y el brasileño Jonas (44) pusieron el 4-0.

El equipo lisboeta aumentó la goleada con el quinto tanto, obra del propio Jonas, quien de penal puso cifras definitivas.

A falta de una jornada para que finalice la Primeira Liga, ya hay campeón, Benfica hilvanó su cuarta corona para continuar como el más ganador del futbol lusitano y alcanzó 81 unidades en la cima para ser inalcanzable para el Porto que tiene 73 y juega hoy.

Raúl Jiménez logró su cuarto título con el Benfica, en dos temporadas en las que lleva, luego de que ayer su escuadra se coronó en la Primeira Liga 2016-2017.

Multiganador en Portugal

En su primera campaña con Benfica, el canterano del América saboreó también el título de la Liga de Portugal, así como la Copa de la Liga y Supercopa de Portugal. Incluso en la final de la Copa de la Liga se hizo presente en el marcador contra el Marítimo.

En la pasada temporada, su primera con Benfica cedido por el Atlético de Madrid, Jiménez Rodríguez marcó cinco goles en la Liga de Portugal, cuatro en Copa de la Liga y tres en Champions League.

Leer más de Deportes

Escrito en: Benfica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Benfica se consolida como el club más laureado de la historia de Portugal con 36 trofeos. (AP)

Clasificados

ID: 1340501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx