Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Afición de los Diablos Rojos no olvida al 'Chepo' de la Torre

La afición de los Diablos Rojos del Toluca quiere celebrar su centenario con un título en el Clausura 2017. (Jam Media)

La afición de los Diablos Rojos del Toluca quiere celebrar su centenario con un título en el Clausura 2017. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Pese a que el Deportivo Toluca tiene 7 años sin saborear un título de la Liga MX, sus aficionados no olvidan al técnico que les dio su último campeonato, pese a que anoche lo tuvieron como rival.

El "Chepo" de la Torre fue vitoreado por los seguidores de los Diablos Rojos, quienes además lo aplaudieron antes del arranque del encuentro, cuando el estratega se dirigía a la banca.

La figura de José Manuel, luce en lo más alto del mural colocado en un costado del Nemesio Díez, junto a los títulos del Apertura 2008 y Bicentenario 2010, los dos últimos de los choriceros.

Pero la afición mexiquense, no se distinguió en el primer juego de liguilla del torneo por reconocer al ahora timonel albiverde, sino que hicieron su espectáculo con unas vistosas bufandas escarlatas.

En primera instancia, lucieron cuando salieron los equipos y posteriormente, cuando transcurría el minuto 19 con 17 segundos, en clara referencia al Centenario del Toluca, fundado en 1917.

Y es que el estadio luce diferente, pero conservando su tradicional esencia, aunque, tanto la fachada como algunos interiores, todavía se encuentran en obra negra, donde algunos aficionados no encuentran todavía las nuevas localidades.

Lo que no cambió para nada, fueron sus alrededores, ya que aunque el escenario dos veces mundialista en 1970 y 1986, no cuenta con un estacionamiento propio, la verbena popular en las calles es singular.

No faltan los tacos del chorizo tradicional y verde, además de tortas de mole. El horario fue el pretexto ideal para que familias completas y grupos de amigos, disfrutaran el espectáculo.

La temperatura al ocultarse el astro rey fue muy fresca, luego de la lluvia vespertina que por cuarto día consecutivo visitó Toluca, por lo que chamarras, chalecos y sudaderas, fueron la constante de los asistentes al añejo recinto.

La famosa "Perra Brava" apareció y apretó en los momentos trascendentes, impulsando al resto de los seguidores de los Diablos, mientras que en la tribuna opuesta, un buen número de aficionados albiverdes, nunca dejaron de alentar a sus Guerreros.

Aficionados del Santos en las inmediaciones del estadio Nemesio Díez, previo al encuentro de vuelta de la liguilla
del Torneo Clausura 2017, ante los Diablos Rojos del Toluca. (Agencia El Universal)
Aficionados del Santos en las inmediaciones del estadio Nemesio Díez, previo al encuentro de vuelta de la liguilla del Torneo Clausura 2017, ante los Diablos Rojos del Toluca. (Agencia El Universal)

Leer más de Deportes

Escrito en: Toluca chepo de la torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La afición de los Diablos Rojos del Toluca quiere celebrar su centenario con un título en el Clausura 2017. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1340485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx