lector opina
El Siglo de Torreón Domingo 14 de may 2017, 1:55am ... Anterior 1 de 1 Siguiente ...

Foro del Lector


Edicto de la mayoría silenciosa.

DÍA JULIANO 2’457,783

Habiendo advertido hace mucho tiempo que no debe ser cohibida la libertad de expresión, sino que ha de permitirse al arbitrio y libertad de cada cual, se ejercite en las cosas sociales conforme al parecer de su conocimiento y sus valores, hemos sancionado que, todos los ciudadanos, conserven su preferencia observancia ideológica-política o de su cosmovisión, que se les conceda libre facultad de seguir la idea social que a bien tengan; a fin de que cualquiera que fuere el medio y el fin del bienestar común, pueda ser propicio a nosotros y a todos los que viven en nuestra sociedad. Así pues hemos promulgado con saludable y asertivo criterio de esta nuestra voluntad, para que a ninguno se niegue en absoluto la licencia de seguir o elegir las observancias sociales. Antes bien sea lícito a cada uno dedicar a aquella actividad social que estimare conveniente con la gran meta: El bien común. En este día, públicamente develamos la existencia de seres humanos que por lo general somos la consecuencia de las directrices gubernamentales y sus efectos, que en los últimos tiempos , están llegando a ser hostiles para la vida y la sana convivencia, así, pagando un alto impuesto por vivir en esta sociedad, como es ya en innumerables casos el de la muerte física, sin contraprestación alguna. Costosísimo impuesto...!!!. En su mayoría, observamos, reflexionamos, opinamos, pero no actuamos, sin embargo, ha llegado y esta auto llamada Mayoría Silenciosa toma su lugar en el trayecto de esta vida, en esta sociedad y su tiempo. México ya no quiere más de lo mismo, requiere regresar al camino de la Paz, la armonía y el crecimiento económico.” Como lo declarara un político; buenos pensamientos, pero con una realidad muy vacía. Los resultados están a la vista, los puede juzgar cualquier ciudadano.

La Mayoría Silenciosa. Son ciudadanos sin bandera política alguna, libres del pensar en que las pérdidas monetarias se socializan, mientras que las ganancias se privatizan.. las alternancias y los sistemas de gobierno deben cambiar, el proceso está en marcha. La ley natural determina los cambios y los tiempos; los seres humanos nos adaptamos parachacerla vigente, sin esta premisa, nuestra humanidady planeta ya no existirían..Sin embargo, si seguimos en esta vorágine de hechos de disfunciones en lo político, económico, social, religioso, filosófico y financierista, optaremos por el camino de la extinción. Comúnmente se tiende a identificar el PODER con la noción de autoridad o de Fuerza, tanto en lo Publici- Gubernamental como en lo Privado- Personal, pero esto no es así, sino más bien, el Poder es el catalizador del SERVICIO para el bien común. El PODER se ha ejercido por gobiernos, empresas e individuos o líderes, desde enfoque de autoridad o fuerza, por lo que el resultado es un hartazgo de nuestra sociedad en todas sus disfunciones. LA MAYORÍA SILENCIOSA opta por el servicio dirigido al bien común, por el respeto a: a.- El Derecho Universal. b- El Derecho Universal del ciudadano c- El Derecho Universal a la Libre Expresión. D- El Derecho Universal a una vida sana y digna. E- El Derecho a analizar, cuestionar, y en su momento a redirigir a quienes Gobiernan una Sociedad, sin menoscabo de sus DERECHOS. Así pues, los ciudadanos que hoy toman su lugar en este trayecto de la historia empezarán a gestionar su actuar en aras del bien común......y Recordad....No hay más que un poder; la conciencia al servicio de la Justicia.

“No hay más que una gloria; el genio al servicio la verdad”. Víctor Hugo 1802-1885.

Prof. C..P Fernando Casas.

Ciudadano de Torreón

Etiquetas:

Más de lector opina

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1