Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos derrota 3 a 1 a Toluca; es eliminado por global

EL SIGLO DE TORREÓN

Santos Laguna pese a conseguir la victoria en el Nemesio Diez 3 anotaciones contra 1, el marcador global de 5 goles contra 4 no favoreció a los Guerreros que terminaron eliminados de la presente campaña de la Liga MX.

La primera acción ofensiva que se vio por parte de los albiverdes nació con un disparo de Gael Sandoval el cual frenado con un vuelo oportuno de Alfredo Talavera.

La acción que le presidió fue un remate de cabeza de parte de Djaniny Tavares a quién solo le falto dirección para convertir el primero del encuentro al minuto 10 de juego.

Para los 15 minutos de juego disputado, luego de un inicio con aparentes inclinaciones ofensivas por parte de Toluca, Santos Laguna inició a poseer por mayores lapsos de tiempo el esférico, el cual le permitió a los de 'Chepo' de la Torre poder manejar el encuentro en el centro del terreno.

Al minuto 20 un error de Triverio se consagró como un autogol, donde tras buscar romper la marca -de Salinas- cabeceó el balón dándole dirección a la meta escarlata y pone a los Guerreros con posibilidades de favorecer el marcador.

Ya en los 30 minutos de juego, Rubens Sambueza desaprovecho la más clara oportunidad de gol para Toluca, donde tras recibir un balón filtrado, trato de definir con la parte interna ante un aparente Jonathan Orzoco derrotado, sin embargo el esférico terminó desviado por el costado derecho del terreno de juego.

Tres minuto después de avisos por parte de los ofensivos de ambas escuadras, Djaniny Tavares lanzó un potente disparo que fue desviado por Alfredo Talavera.

Con 40 minutos de juego disputado, Santos Laguna presionaba a Toluca ofensivamente, se habían presentado hasta ese momento del partido un total de 6 tiros al arco y 4 corners.

Sin embargo Toluca firmó su primer gol en el encuentro con un potente disparo a nivel de suelo, el cual Jonathan Orozo no consiguió atajar al 41.

Ante un aparente cierre del primer tiempo en empate, Santos Laguna obtuvo su segunda anotación luego de un fuerte remate de Julio Furch que terminó mandando el balón al fondo de la red del conjunto choricero.

Las primeras tarjetas amarillas se presenciaron con Pablo Barrientos quien tras cometer falta ofendió al silbante al minuto 53 y posteriormente al 54 en una polémica acción del colegiado, Nestor Araujo recibió el cartón preventivo luego de una presunta falta sobre Salinas.

Santos marcó el tercero al minuto 60, luego de una jugada a balón parado y un mal rechace por parte de Talavera, Julio Furch empujó el balón a la red, dandole a los Guerreros una aproximación al marcador global (5 - 4).

De nueva cuenta los Guerreros amenazaron el marco de Talavera luego de que Martínez cobrara balón parado y el esférico impactara el travesaño.

En una jugada individual, Jonathan Rodríguez volvió a anunciar a los Guerreros a la puerta de Talavera, pero el vuelo oportuno del guardameta escarlata frenó el canto de gol de los de 'Chepo'.

El primer cambio de la noche para los de Santos Laguna fue la salida de Ulises Rivas por Diego de Buen.

Luego de tener una oportunidad de empatar el global, Talavera frustró de nueva cuenta la posible anotación de Santos Laguna en lo albures del partido.

El partido terminó con la victoria albiverde luego de disputarse 5 minutos agregados por el silbante, sin embargo el marcador global impidio que Santos Laguna continuara en la lucha por la sexta estrella.

Santos es eliminado. (AP)

Santos es eliminado. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos es eliminado. (AP)

Clasificados

ID: 1340412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx