Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Conteo rápido, sólo para gobernador

Buscan canalizar el recurso humano y tecnológico al conteo rápido en la elección de gobernador, que se realizará el mismo 4 de junio.  (ARCHIVO)

Buscan canalizar el recurso humano y tecnológico al conteo rápido en la elección de gobernador, que se realizará el mismo 4 de junio. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila informó que no se contarán con conteos rápidos en las elecciones de alcalde para Torreón y Saltillo.

Durante la sesión del Consejo realizada la tarde de ayer se dejó sin efectos el acuerdo número IEC/CG/152/2017 por el cual se había aprobado la realización de conteos rápidos.

Lo anterior para canalizar el recurso humano y tecnológico al conteo rápido en la elección de gobernador, que se realizará el mismo 4 de junio.

El conteo rápido es obligatorio en las elecciones a gobernador, no obstante el pasado 27 de abril el IEC decidió aplicarlo también en la elección de alcaldes en los dos municipios más poblados de la entidad. Pero dada la complejidad de las elecciones, sólo se realizara en la elección a gobernador.

El conteo rápido es un procedimiento estadístico implementado para dar a conocer tendencias de los resultados en elecciones y se realiza por expertos en la materia a través de la toma de una muestra.

Otro de los conteos que se realizarán el día de la elección será el Programa de Resultados Electorales Preliminares que realiza capturas de votaciones de todas las casillas en tiempo real.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan canalizar el recurso humano y tecnológico al conteo rápido en la elección de gobernador, que se realizará el mismo 4 de junio.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1340317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx