La i Laguna

60 empleados de la Sedu por acosar a estudiantes

Es personal administrativo y docentes de toda la entidad

LA I LAGUNA

 CESAN A

En lo que va de la administración estatal, la Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila ha separado de su cargo a 60 trabajadores -entre personal administrativo y docente- por falta de probidad y honradez, es decir, que la causa está relacionada con conductas que afectan la seguridad y/o la integridad sexual de las y los alumnos. La mayor incidencia, se reporta en nivel primaria, seguido de preescolar y secundaria.

La coordinación general de asuntos jurídicos de la Sedu, informó que en el presente ciclo escolar 2016-2017, van 8 trabajadores de la educación dados de baja, que incurrieron en tocamientos y en el envío de mensajes con propuestas indecorosas a los estudiantes. De esta última cifra, dos maestros son del municipio de Torreón y el resto se encuentran distribuidos en otras partes del Estado como Saltillo, Cuatro Ciénegas, Ramos Arizpe, Piedras Negras, entre otros.

De acuerdo con las autoridades educativas, en el periodo 2015-2016, fueron destituidos 17 empleados, por las mismas causas. Ante cualquier irregularidad, se puede denunciar a las autoridades educativas a través del teléfono 018009222182 o en la página de internet: www.seducoahuila.gob.mx/yabasta.

 TRABAJADORES

De la educación han sido dados de baja en lo que va del presente ciclo escolar.

 NúMERO

Postura

"Se han realizado capacitaciones a través del área jurídica a todos los niveles educativos para hacerles del conocimiento, que es una situación que está prohibida", señaló.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1340304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx