Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Docentes estarán de fiesta

SE DARá UNA COMIDA Y SE ENTREGARáN ESTíMULOS ECONóMICOS

Celebración. El próximo lunes festejarán en La Laguna de Durango el Día del Maestro con convivencia y reconocimientos. (ARCHIVO)

Celebración. El próximo lunes festejarán en La Laguna de Durango el Día del Maestro con convivencia y reconocimientos. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

El próximo lunes se festejará a los docentes de la región Lagunera de Durango con motivo del Día del Maestros, además de que recibirán reconocimientos por los años que han prestado sus servicios en el sistema educativo del estado.

La Subsecretaría de Educación dio a conocer que este 15 de mayo, se realizará la conmemoración de este día y que se prepara una ceremonia para este lunes a las 3:30 de la tarde en el Centro de Convenciones Posada del Río de Gómez Palacio, a la cual se contempla una asistencia de aproximadamente mil personas, ya que además de los maestros que serán homenajeados, acudirán familiares y amigos de los mismos, así como otros invitados especiales.

Este evento será encabezado por el gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres y el secretario de Educación Rubén Calderón Luján, informó el subsecretario de Educación en la región Lagunera, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Serán alrededor de 845 maestros, quienes reciban un estímulo económico y reconocimiento por contar con 10, 20, 25, 30, 40 y 50 años al servicio de la educación en la entidad.

El subsecretario destacó que con este tipo de reconocimientos se pretende estimular a las maestras y maestros por su trayectoria docente y dar un agradecimiento por la labor que han hecho por tanto tiempo dentro de las aulas, en favor de la formación de los estudiantes duranguenses.

Por otra parte, se estarán otorgando también reconocimientos a aquellos maestros que resultaron destacados en los procesos de evaluación, mismos que se promueven para eficientar el proceso enseñanza-aprendizaje en las aulas, a fin de mejorar la calidad de la educación que se ofrece en el Estado de Durango.

Además de esto, el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Educación tiene programada para este mismo día, una comida previa a la ceremonia, a fin de celebrar a los docentes que asistirán y a sus familiares.

Para finalizar, Valdés Gutiérrez señaló que esta actividad dará inicio en punto de las dos de la tarde y que acudirán como invitados especiales, aquellos docentes que han servido a la educación de la niñez y la juventud por 30, 40 y 50 años.

Celebración

Reconocerán y festejarán a los maestros de La Laguna de Durango:

⇒ Serán alrededor de 845 maestros.

⇒ Por 10, 20, 25, 30, 40 y 50 años al servicio de la educación.

⇒ Recibirán un reconocimiento y estímulos económicos.

⇒ Se les invita a una comida, previa a la ceremonia de reconocimientos.

⇒ Acudirán familiares y autoridades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día del Maestro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. El próximo lunes festejarán en La Laguna de Durango el Día del Maestro con convivencia y reconocimientos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1340272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx