Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla

Ya han metido 'de a cuatro' en liguilla

Los Guerreros enfrentan importante duelo hoy. (ARCHIVO)

Los Guerreros enfrentan importante duelo hoy. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La primera vez que los Guerreros anotaron cuatro goles fuera de la Comarca después de la fase regular y ganaron, fue en el repechaje del Verano 99, cuando derrotaron en el choque de ida 4-1 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En aquella ocasión, en el Estadio Tres de Marzo, por los albiverdes anotaron Jared Borgetti, Martín Mariano Boasso y el paraguayo Hugo Marcelo Ovelar, descontando por los de Zapopan en el minuto 90, el peruano Roberto "Chorrillano" Palacios.

Los emplumados pusieron en jaque a los laguneros en la vuelta en el viejo Corona, con tres goles en la parte inicial del mismo Palacios, Eustacio Rizo y Guillermo "Campeoncito" Hernández.

En el complemento, Borgetti, Joahan Rodríguez y el "Tato" Noriega, le dieron tranquilidad a los santistas, aunque Rubén Da Silva con el tiempo cumplido, le dio el triunfo a los universitarios 4-3, aunque el global favoreció a los verdiblancos 7-5.

En cuartos de final, los Guerreros vencieron a las Águilas del América, para en la semifinal quedarse en el camino al caer con Toluca, quien en la final venció en penales a los Rojinegros del Atlas.

La otra ocasión que los laguneros marcaron 4 goles en Liguilla lejos de Torreón, fue en la semifinal del Verano 2001, torneo en el cual se proclamaron campeones, obteniendo su segundo título del futbol mexicano.

Fue en el Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis, donde los entonces dirigidos por Fernando Quirarte, se destaparon con muchos goles, tres de Borgetti y el restante, en un impresionante tiro libre del "Pity" Altamirano.

Pero la Franja del Puebla metió más, para ganarles 5-4 en un vibrante choque de ida. Pablo Caballero, así como Claudinho y García Aspe en dos oportunidades cada uno, sentenciaron el marcador a favor del conjunto camotero.

En la vuelta, el "Pony" Ruiz y Joahan Rodríguez, le dieron el triunfo 2-1 a Santos Laguna y el pase a la final por su mejor posición en la tabla general. El gol poblano corrió a cargo del brasileño Claudinho.

Donde le fue bien también, fue en la Selva Lacandona. En la ida de cuartos de final, derrotaron 4-3 a los Jaguares de Chiapas, marcando Oribe Peralta, Darwin Quintero y Daniel "Hachita" Ludueña en par de ocasiones, mientras que los felinos descontaron a través de Luis Gabriel Rey y Jackson Martínez (2).

Esa vez, Santos Laguna al mando de Benjamín Galindo, finalizó súper líder y luego de dar cuenta de los chiapanecos, en la semifinal eliminaron a Tigres UANL y en la final vencieron a los Rayados del Monterrey.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros enfrentan importante duelo hoy. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1340228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx