Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla

Va Santos por un 'imposible'

Santos busca una remontada ‘histórica’ que los meta a las semifinales

Santos busca una remontada ‘histórica’ que los meta a las semifinales.

Santos busca una remontada ‘histórica’ que los meta a las semifinales.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Encomendados a todos sus Santos, los Guerreros buscarán hoy en el mismo "infierno" de la capital del Estado de México, su pase a las semifinales del futbol mexicano, en una remontada casi imposible de realizar.

Los albiverdes, para aspirar a mantenerse con vida en la liguilla del Clausura 2017, deben anotar al menos cuatro goles a los Diablos Rojos del Toluca, cuando los enfrente en el choque de vuelta de los cuartos de final, que iniciará a las 21:00 horas en el renovado Estadio Nemesio Díez, donde se pronostica lluvia.

La desventaja de tres goles es considerable para los laguneros, si se toma en cuenta el hándicap en contra que en caso de empate global, tendrían que recurrir a los primeros criterios de desempate, los cuales corresponden a los "Choriceros". Primero, por los tantos de visitante y luego por su mejor posición en la tabla general.

El duranguense Marco Antonio Ortiz Nava será el juez central del encuentro, asistido en las bandas por Alejandro Ayala Valderrama y Miguel Ángel Chua Ortiz. Como cuarto árbitro fungirá el tapatío Diego Montaño Robles.

El "Chepo" de la Torre ya podrá contar con el delantero africano Djaniny Tavares y con el volante Gael Sandoval, quienes se perdieron el choque de ida en el Corona, debido a suspensiones tras sus respectivas expulsiones en la última fecha, precisamente ante los mexiquenses.

Por lo que respecta a Hernán Cristante, ya también tendrá a su servicio a Jesús Méndez, quien viera la roja en el duelo final de la campaña regular contra los laguneros.

Todas las eliminatorias en liguilla entre Santos y Diablos, se han definido en Toluca y salvo en la temporada 1993-94, cuando los verdiblancos se fueron con ventaja de 2-0 del Corona, nunca pudieron derrotar ni eliminar a los mexiquenses.

En la semifinal del Verano 1999, los choriceros ganaron en el global 3-2, con empate 1-1 en la ida en el Corona y triunfo 2-1 en la otrora Bombonera. En la final del Verano 2000, los escarlatas ganaron 2-0 en Torreón y luego 5-1 en casa, para coronarse con un abultado global de 7-1.

Los Diablos volvieron a ganar en la semifinal del Apertura 2002 con global de 7-4, con un categórico 5-3 en la ida en el Corona y 2-1 en la vuelta en el Nemesio Díez.

Con "Chepo" de la Torre en el banquillo toluqueño y Cuauhtémoc Blanco con la albiverde en la cancha, empataron 0-0 en Torreón en la ida, para que luego en la capital mexiquense ganaran 2-1 los locales y accedieran a la final.

En la gran final del Bicentenario 2010, empataron 2-2 en el nuevo Estadio Corona que cumplía su primer torneo completo de inaugurado. El juego de vuelta finalizó 0-0, donde Toluca se coronó milagrosamente en penales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos busca una remontada ‘histórica’ que los meta a las semifinales.

Clasificados

ID: 1340214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx