Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadal y Djokovic se medirán en 'semis'

Será el partido 50 entre ambos jugadores

Luego de vencer 7-6, 6-2 al belga David Goffin, Rafael Nadal chocará en semifinales con el serbio Novak Djokovic. (Archivo)

Luego de vencer 7-6, 6-2 al belga David Goffin, Rafael Nadal chocará en semifinales con el serbio Novak Djokovic. (Archivo)

AP

Rafael Nadal sufrió pero venció, y se medirá a un descansado Novak Djokovic que no tuvo que tocar siquiera la pelota para instalarse en las semifinales del Abierto de Madrid.

El español Nadal se topó con todo un desafío en la raqueta del belga David Goffin, a quien terminó superando por 7-6, 6-2. El serbio Djokovic, monarca defensor, avanzó por el retiro del japonés Kei Nishikori antes del juego debido a una lesión de muñeca.

Nadal desestimó que el descanso pueda decantar la balanza en favor del serbio.

"No creo que afecte o espero que así sea. Será un partido muy difícil ante uno de los mejores... en la historia de nuestro deporte", avizoró Nadal. "Para tener opciones tengo que estar al máximo nivel. Llevo varias semanas jugando a un nivel muy alto. Mañana las opciones van a ser pocas, juegue bien o no".

En un duelo entre los jugadores con más partidos ganados este año, Nadal sobrevivió los cinco break points que enfrentó contra Goffin y convirtió sus oportunidades para ganar su 13ro consecutivo.

Fue la 32da victoria de Nadal en la temporada, líder en el tour.

Goffin, que tiene 27 victorias, trataba de avanzar a su tercera final en la temporada.

Nishikori, preclasificado sexto, dijo que su muñeca no estaba al 100% y no quería correr el riesgo de agravar la lesión.

El japonés, quien venció a Djokovic en las semifinales del US Open de 2014, jugaba su primer torneo desde marzo, cuando se retiró del Abierto de Barcelona debido a la misma lesión.

Finalista en Madrid en 2014, Nishikori había perdido sus últimos 10 matches contra Djokovic, incluida la semifinal de Madrid el año pasado.

Nishikori dijo que se tomará licencia por unos días y tratará de recuperarse a tiempo para jugar en Roma la semana próxima.

Djokovic no ha llegado a semifinales en un evento desde que ganó el título en Doha a principios de año. Perdió con Goffin en los cuartos de final de Montecarlo y se retiró del Abierto de Miami debido a una lesión en el codo.

Nadal no se considera favorito ante el serbio. "No sé si soy favorito ni me preocupa. Ganará el que juegue mejor. Son partidos complicados en general y no creo que haya mucha diferencia si los dos jugamos bien. Vamos a ver que pasa" apuntó el jugador español que advirtió un partido difícil con el balcánico.

"Con Djokovic es un partido difícil contra uno de los mejores de la historia de este deporte. Vengo jugando bien y tendré que estar al máximo nivel o juego muy bien o las opciones serán pocas. Estoy preparado para dar el máximo", asumió.

En la rama femenina, la campeona defensora Simone Halep, de Rumanía, se impuso fácilmente a la letona Anastasija Sevastova 6-2, 6-3 para avanzar a su tercera final en Madrid. Halep disputará el título contra Kristina Mladenovic, de Francia, que se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova 6-4, 7-6 (4).

Cuevas, en tanto, puede sentirse ya ganador. Por primera vez en su carrera, se ha colado en semifinales de un torneo de la serie Masters 1000 _perdió en sus intentos previos en Indian Wells y Montecarlo.

Y además, brindó una jugada que quedará entre las mejores del año durante el encuentro en que venció al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-0, 6-4.

En el segundo set, Cuevas se colocó arriba por 2-0 gracias a ese tremendo punto. Tras un feroz intercambio, alcanzó un tiro corto de Zverev, a unos pasos de la red. El alemán respondió con un certero globo que obligó a que Cuevas corriera hacia la línea de fondo. De espaldas a la red y sin mirar, el tenista de 31 años alcanzó la pelota, moviendo el brazo hacia abajo de manera pendular, para ejecutar un tiro cruzado que desató las ovaciones.

"Ese golpe no lo practico", reconoció Cuevas entre risas. "Fue un recurso de último momento".

El siguiente rival de Cuevas será el austriaco Dominic Thiem (9no preclasificado), quien eliminó al croata Borna Coric, por 6-1, 6-4.

Cuevas también avanza

Por primera vez en su carrera, Pablo Cuevas llegó semifinales de un torneo de la serie Masters 1000.

Y además, brindó una jugada que quedará entre las mejores del año durante el encuentro en que venció al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-0, 6-4.

En el segundo set, Cuevas se colocó arriba por 2-0 gracias a ese tremendo punto. Tras un feroz intercambio, alcanzó un tiro corto de Zverev, a unos pasos de la red. El alemán respondió con un certero globo que obligó a que Cuevas corriera hacia la línea de fondo. De espaldas a la red y sin mirar, el tenista de 31 años alcanzó la pelota, moviendo el brazo hacia abajo de manera pendular, para ejecutar un tiro cruzado que desató las ovaciones. Cuevas se medirá a Dominic Thiem, quien eliminó 6-1, 6-4 a Borna Coric.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto de Madrid Djokovic

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de vencer 7-6, 6-2 al belga David Goffin, Rafael Nadal chocará en semifinales con el serbio Novak Djokovic. (Archivo)

Clasificados

ID: 1340212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx