Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Liberan cruceros cerrados por obra

Reanudan. Líneas de camiones urbanos y suburbanos ya regresaron a circular por carril norte del bulevar Revolución. (FERNANDO COMPEÁN)

Reanudan. Líneas de camiones urbanos y suburbanos ya regresaron a circular por carril norte del bulevar Revolución. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

A partir de ayer viernes, ya fueron liberados todos los cruceros desde Matamoros hasta la calle Múzquiz, del carril oriente-poniente del bulevar Revolución.

Las confluencias estaban cerradas por obras del Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús.

El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, informó que entre hoy sábado y mañana domingo se generalizará la circulación de rutas de camiones urbanos y suburbanos que durante varias semanas estuvieron pasando por la avenida Juárez.

Tras reunión celebrada en forma conjunta con Vialidad Municipal, Jorge Jiménez Favela dijo que seguirá la vigilancia en la citada vialidad, pero con menos elementos.

Destacó que el paso de vehículos y camiones seguirá lento ya que únicamente se estará utilizando el carril lado norte.

"Estamos trabajando coordinadamente para avisar con tiempo en los siguientes cierres que se vayan dando conforme avance la obra", dijo Jiménez Favela.

Berlanga explica que "es importante que los usuarios de las más de 30 líneas de transporte que pasan por el bulevar Revolución sepan que ya podrán abordarlos en el bulevar sin ir a la Juárez".

Por lo que respecta al carril lado sur, seguirá cerrado el tramo de Sicomoros a Paseo de la Rosita porque se realizan diversas obras.

Explicó que el proceso de construcción del carril central de confinamiento sigue en el bulevar Revolución.

Dice que se incrementó la señalización en cada tramo que se va abriendo.

Esta semana se terminó de realizar la interconexión de redes de servicios en el crucero con la Calle 22.

Se pavimentó ese crucero, al igual que abajo del puente Diana Laura en el carril oriente-poniente.

Con la apertura de esa vialidad, no solamente se normaliza el paso de los camiones urbanos.

También se van a evitar ya los embotellamientos que se daban cuando los vehículos daban vuelta a su izquierda hacia la Diagonal Reforma para tomar la avenida Juárez o el sector de Cuatro Caminos.

Gerardo Berlanga dice que habrá el cierre de otros cruceros hacia la parte poniente de la ciudad y conforme la obra avanza se irán cerrando tramos de por lo menos dos cuadras.

"Se aprovecharán los fines de semana y días feriados para avanzar más en sectores con mayor grado de complejidad y a fin de evitar mayores molestias a los ciudadanos, sobre todo usuarios del transporte".

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus metrobus de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reanudan. Líneas de camiones urbanos y suburbanos ya regresaron a circular por carril norte del bulevar Revolución. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1340183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx