Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Humberto Moreira

'Moreira, libre de pecado'

PARTIDO ASEGURA QUE LA GENTE QUIERE MUCHO AL 'PROFE'

EDITH GONZÁLEZ

Entre las propuestas que los candidatos del Partido Joven ofrecen a la ciudadanía, no figura la investigación de la "megadeuda" ni el castigo a los culpables, por el contrario, dicen que en lo que respecta al exgobernador Humberto Moreira, "está libre de pecado".

Fue durante el sexenio 2005-2011 cuando Coahuila contrajo una deuda de más de 35 mil millones de pesos.

"La propuesta es que haya inversión en el estado, no tenemos nada qué investigar, muy claro el expresidente de la República exoneró al 'profe', hay unos que están pagando condena o que son testigos protegidos de Estados Unidos, el 'profe' es libre de todo pecado, el 'profe' viene a remediar lo que está mal hecho y a ayudar a la gente", dijo Ezequiel López, candidato a la diputación local del Partido Joven por el XI distrito.

El abanderado ofreció una rueda de prensa ayer para dar a conocer una iniciativa que presentarán los candidatos de su partido para la elaboración de un padrón de vehículos de procedencia extranjera y la expedición de láminas por parte del estado, a fin de tener un control por cuestiones de seguridad.

Ezequiel López dice que la iniciativa va firmada por todos los candidatos.

Sobre la campaña, dijo que va muy bien, pues la gente tiene un buen concepto de Humberto Moreira, quien es candidato plurinominal de dicho partido.

"Quieren mucho al 'Profe', yo voy en la calle haciendo campaña y le mandan saludos (...) el 'Profe' le ha ayudado a mucha gente, aparte, acuérdense ustedes que el 'Profe', sí es cierto que se endeudó el estado, pero también ahí están las obras, hizo 96 puentes, en Saltillo, verdad, pero ahí están".

Anunció que la próxima semana Humberto Moreira estará de visita en Torreón apoyando la campaña del partido, aunque aún no se tiene bien definido el lugar y la fecha exacta.

Exonerado

No se han comprobado supuestos delitos de Moreira.

⇒ Durante su sexenio, Coahuila contrajo una deuda de 35 mil millones de pesos.

⇒ De esa cantidad 18 mil millones no se pudieron comprobar.

⇒ El 15 de enero de 2016, fue detenido en España por los delitos de blanqueo y malversación cometidos durante su etapa como gobernador, además de cohecho y organización criminal, pero fue exonerado.

SIN INTENCIÓN. Partido Joven no propondrá que se investigue la 'megadeuda' y dice que Humberto Moreira está 'libre de pecado'. (EDITH GONZÁLEZ)

SIN INTENCIÓN. Partido Joven no propondrá que se investigue la 'megadeuda' y dice que Humberto Moreira está 'libre de pecado'. (EDITH GONZÁLEZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

SIN INTENCIÓN. Partido Joven no propondrá que se investigue la 'megadeuda' y dice que Humberto Moreira está 'libre de pecado'. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1340180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx