Gómez Palacio

Se esperan lluvias para esta noche

Puntuales. Se pronostican lluvias de 5 a 10 mm. (ARCHIVO)

Puntuales. Se pronostican lluvias de 5 a 10 mm. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Lluvias puntuales se pronostican para la noche de este sábado como consecuencia de los remanentes del huracán Adrián, que se degradó a tormenta tropical, y la humedad relativa que ingresa del Océano Pacífico; la precipitación podría ser de cinco a 10 milímetros.

Ante estos pronósticos, la Dirección Municipal de Protección Civil cuenta con el plan de contingencia por precipitación, el cual está diseñado para vigilar y atender los efectos de las lluvias en las zonas más vulnerables, dijo el titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra.

Señaló que todo pronóstico de lluvia obliga a aplicar dicho plan de contingencia y a mantener la vigilancia, tomando en cuenta que en los últimos tres años se ha rebasado la media de precipitación que es de 230 milímetros anuales.

Resaltó que este año, se anticipó la presencia de huracanes en nuestro país, dado que Adrián se presentó hace días, pero regularmente estos fenómenos meteorológicos se presentan a partir del día 15 de mayo.

Durante la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, a efectuarse el día 25 próximo, se darán a conocer los huracanes que impactarán al territorio nacional y se informará el pronósticos oficial por parte de la Comisión Nacional del Agua.

A la par, del 22 al 26 de este mes se efectuará la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres 2017, que organiza la ONU, en Cancún, Quintana Roo.

Pronóstico

Se pronostican lluvias puntuales para este sábado.

⇒ Por los remanentes de Adrián.

⇒ Se activará el plan de contingencia por precipitación.

⇒ En reunión nacional se darán a conocer los huracanes de este año.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puntuales. Se pronostican lluvias de 5 a 10 mm. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1340176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx