Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Operativo Radar

Extienden 'Radar' a vialidades principales

AUTORIDADES BUSCAN DISMINUIR ACCIDENTES EN LA CIUDAD

Se atraviesan. Agentes de Vialidad paran a automovilistas que exceden velocidad; los multan. (FERNANDO COMPEÁN)

Se atraviesan. Agentes de Vialidad paran a automovilistas que exceden velocidad; los multan. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Extienden el "Operativo Radar" a vialidades principales de la ciudad para evitar accidentes. Con varios aparatos para medir la velocidad, agentes de tránsito realizan revisiones a los vehículos en movimiento y los multan cuando exceden límites.

Según el director de Tránsito, Jorge Jiménez Favela, cambian los horarios de vigilancia según el sector donde se trabaja y el horario de este operativo.

Por su parte, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado dijo que aunque la autopista a San Pedro es la vialidad principal a vigilar, "el control se extendió a bulevar Independencia, Diagonal Reforma y algunas avenidas al oriente de la ciudad, porque los conductores rebasan los límites sin darse cuenta, por ir distraídos con el celular".

En las reuniones de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, el tema de los accidentes viales, así como las multas que se aplican, toman un lugar relevante.

Por ejemplo en la autopista Torreón-San Pedro es donde semana a semana se registran más sanciones a automovilistas por desplazarse con exceso de velocidad.

Es un promedio de 180 por semana y para monitorearlos se utilizan 5 patrullas con videocámara y 5 equipos de radar.

Esta semana parejas de agentes viales han estado en varios puntos de la ciudad con monitoreos.

Automovilistas se han visto sorprendidos porque les indican que transitan por "Zona 30" sin serlo, pero se les atraviesan al paso.

Jorge Jiménez Favela director de Tránsito indicó que hará algunos ajustes en los procedimientos, pero "es importante que los automovilistas tomen conciencia que están abusando de la velocidad y poniendo en riesgo a los demás".

De acuerdo con Jesús Jasso Frayre, director de Tribunales de Justicia Municipal, en lo que va del año se han registrado tres muertes por atropellamientos de personas.

Dice el funcionario municipal que la causa es el exceso de velocidad y son vialidades como los pares viales, el Periférico, la autopista a San Pedro así como bulevar Independencia y Diagonal Reforma, los principales sectores con este problema.

Semanalmente se registra un promedio de 100 accidentes automovilísticos.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo radar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se atraviesan. Agentes de Vialidad paran a automovilistas que exceden velocidad; los multan. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1340169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx