Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Exhiben activismo de consejero del IEC

Apoyo. Gustavo Alberto Espinosa (cen.) participó hace seis años en la campaña del PRI, y ahora es uno de los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila  que conduce los comicios para renovar gobernador, diputados locales y alcaldes el 4 de junio.

Apoyo. Gustavo Alberto Espinosa (cen.) participó hace seis años en la campaña del PRI, y ahora es uno de los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila que conduce los comicios para renovar gobernador, diputados locales y alcaldes el 4 de junio.

AGENCIA REFORMA

Gustavo Alberto Espinosa participó hace seis años en la campaña del PRI, y ahora es uno de los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) que conduce los comicios para renovar gobernador, diputados locales y alcaldes el 4 de junio.

Fotografías difundidas por un portal de noticias en la capital de la entidad muestran a Espinosa junto al entonces candidato a la gubernatura, Rubén Moreira, y su esposa, la diputada federal por Hidalgo, Carolina Viggiano.

En otra imagen, el actual consejero electoral aparece junto a la exjefa de gabinete y extitular de Infraestructura con Rubén Moreira, María Esther Monsiváis, quien en noviembre pasado renunció como funcionario por sus vínculos con una empresa fantasma que recibió millonarios contratos del Gobierno estatal.

Cuestionado sobre su presencia en campañas del tricolor, el consejero del IEC negó haber participado.

"¿Nunca participaste alguna campaña del PRI?", se le preguntó.

"Nunca", respondió el funcionario electoral.

En diciembre de 2016, el mismo portal de noticias publicó presuntos mensajes vía celular del presidente de la Fundación Colosio, David Aguillón, quien daba instrucciones al consejero Alejandro González Estrada.

Aun cuando Aguillón negó la veracidad de los mensajes, representantes de partidos oposición en el IEC pidieron investigar la relación entre el consejero electoral y el tricolor.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Gustavo Alberto Espinosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Gustavo Alberto Espinosa (cen.) participó hace seis años en la campaña del PRI, y ahora es uno de los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila  que conduce los comicios para renovar gobernador, diputados locales y alcaldes el 4 de junio.

Clasificados

ID: 1340148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx