Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Osorio hará una lista con 32 jugadores para próximos compromisos de la Selección

Juan Carlos Osorio ha tenido un buen trabajo al frente de la Selección Mexicana. (Archivo)

Juan Carlos Osorio ha tenido un buen trabajo al frente de la Selección Mexicana. (Archivo)

EFE

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana de futbol, dijo hoy que hará una lista de 32 jugadores para los compromisos que el Tri afrontará en amistosos, eliminatoria, Copa Confederaciones y Copa Oro.

El estratega estimó que para los para los amistosos ante Croacia (27 de mayo en Los Ángeles) e Irlanda (1 de junio en Nueva Jersey) no contará con al menos seis jugadores y ante tal escenario prefiere tener más y luego elegir a quiénes utilizará en cada torneo.

"Hemos decidido hacer una lista de 32 jugadores, porque para los dos primeros juegos hay cinco o seis que no van a estar", declaró Osorio en una entrevista para la cadena de televisión TDN.

Aparte de los amistosos, México tendrá dos choques de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018, el 8 y el 11 de junio ante Honduras y Estados Unidos en Ciudad de México.

Osorio agregó que se tiene que ajustar a los cierres de las ligas española, portuguesa y alemana, que terminan el 21 y a la actividad de algunos jugadores como Carlos Salcedo (Fiorentina), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt) y Raúl Jiménez (Benfica) que juegan el 28 de mayo.

"De esa manera podemos ir tomando decisiones a medida que nos vamos aproximando a los dos juegos de eliminatoria y cuando llegue el momento dar la lista para esos compromisos, para la Copa Confederaciones y el grupo que nos va a representar en la Copa Oro".

Después de cuatro partidos en la eliminatoria de la Concacaf, México es primero con diez puntos, seguido de Costa Rica con siete y Panamá con cinco.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Carlos Osorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Carlos Osorio ha tenido un buen trabajo al frente de la Selección Mexicana. (Archivo)

Clasificados

ID: 1340080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx