Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La remontada es posible

La remontada es posible

La remontada es posible

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Para el capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, es posible remontar la eliminatoria ante Toluca, aunque aceptó que será muy complicado por todo el entorno que habrá en la capital mexiquense.

“Imposible no, será muy difícil por la desventaja grande que existe, será de visita y enfrentaremos a un equipo con gente experimentada, pero hay que dejar atrás ese mal trago del primer partido, que no fue ni cerca de lo que imaginábamos”, aseguró.

El “Cali” confesó que deberán salir con todo en el Nemesio Díez para buscar algo histórico y una hazaña capaz de realizar, pero lo deberán hacer de manera astuta en la cancha.

“Debemos ser inteligentes, pero sin descuidarnos, salir a jugar sin miedo en atacar, en crear un futbol ofensivo, la clave será ser contundente, algo de lo que adolecimos en el torneo y sobreponernos a cualquier situación adversa”, dijo el sudamericano.

También Izquierdoz reveló que confían a muerte en sus compañeros jugadores, en el cuerpo técnico y en la gente que los rodea, a la cual le piden ese apoyo para poder acceder a una lejana semifinal en la Liga MX en la actual liguilla.

Además, dijo su sentir tras los 90 minutos de juego y los golpes que recibió ante los choriceros.

“Estoy con hambre de dar buena imagen, de darlo todo, es el final de temporada, no hay excusas ni dolor”.

Sobre el regreso de Djaniny Tavares y Gael Sandoval al cuadro titular, tras pagar su sanción ante la Comisión Disciplinaria, indicó que es benéfico para el equipo y no sólo por ellos.

“Importante que estén todos bien, que podamos juntar con todos para tener buenos resultados, hablamos y es un grupo excelente, se opinó y estamos todos en la misma sintonía, que unidos y trabajando saldremos adelante, además de la fe, impulso y la iniciativa de lograr una gran hazaña.

“Vamos con esa hambre y actitud de demostrar lo contrario de lo que pasó”.

"La clave será ser contundente, algo de lo que adolecimos en el torneo y sobreponernos a cualquier situación adversa”.— Carlos Izquierdoz, capitán del Santos Laguna

HAY ‘BRONCA’

Pero el “Cali” Izquierdoz confesó que todavía existe enojo y frustración en el seno santista, tras la goleada recibida en el partido de ida de cuartos de final.

“Estamos con bronca, con esa sensación de que tocó hacer el peor partido en el comienzo de liguilla, fue un juego raro y desde el principio se complicó, igual y pudo ser por nervios de vivir un partido de esa magnitud”, dijo el capitán de los Guerreros.

El zaguero argentino confesó, que fueron errores albiverdes, los que finalmente sepultaron sus aspiraciones en los primeros 90 minutos, lamentándolos de manera profunda, por lo que pagaron caro el haber querido acortar distancias en el marcador.

Y habló del choque de vuelta en el Nemesio Díez de la capital mexiquense: “Tenemos toda la fe del mundo que el equipo se entregará, con una gran actitud como lo hicimos en todo el torneo y con la oportunidad de hacer bien las cosas”.

En la agenda

Los Guerreros viajan hoy a Toluca en vuelo chárter, para su compromiso de la liguilla ante los choriceros. El traslado será en punto de las 14:30 horas, aunque previamente entrenarán en sesión matutina y luego compartirán el pan y la sal en el mismo complejo albiverde. Durante la práctica de ayer, que arrancó al filo del mediodía, los elementos que vieron acción ante los mexiquenses, tuvieron sesión regenerativa, en tanto que quienes no vieron acción, realizaron un partido interescudras, con la presencia de Gael Sandoval y Djaniny Tavares, quienes seguramente serán de la partida inicial mañana en el Nemesio Díez por el equipo del “Chepo” de la Torre.

Los Guerreros preparan el partido de vuelta contra Atlas en el Territorio Santos Modelo. (Jesús Galindo)
Los Guerreros preparan el partido de vuelta contra Atlas en el Territorio Santos Modelo. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Toluca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La remontada es posible

Clasificados

ID: 1339979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx