Columnas Deportes

Screwball

ANGUSTIOSO TRIUNFO ROJO

Tomás Morales F.

Con una angustiosa victoria de 4-3 sobre Toros de Tijuana en 13 innings el miércoles los Diablos Rojos lograron escapar de su peor racha de la actual temporada de la Liga Mexicana y que ya llegaba a cuatro derrotas en forma consecutiva. Los Diablos contaron nuevamente con gran pitcheo de Octavio Acosta, su mejor carta entre los abridores, y quien mantuvo una precaria ventaja de 1-0 por seis entradas plus en el juego celebrado en Tijuana ante poco más de siete mil aficionados, pero el relevista Tony Córdova aceptó la carrera del empate de Toros en la octava y el juego se fue a entradas extras. Finalmente y en el inning 13, los Diablos anotaron tres carreras, las últimas dos empujadas por un hit del gran veterano Sergio Gastelum y necesitaron cada una de esas tres anotaciones ya que en el cierre de esa entrada los Toros lograron dos carreras sobre los relevistas Jesús Anguamea y Federico Castañeda antes que este último lograra sacar los tres outs antes que los astados pudieran lograr la carrera del empate nuevamente.

En este juego del miércoles hizo su debut con los Diablos el veterano Cuco Cervantes que se fue de 5-0 al ocupar el lugar de Luis Alfonso García quien no ha mejorado de la lesión que tiene en una mano y ya en la entrada 13 entró Gastelum como emergente por Cervantes para dar el hit de la victoria. Por su parte Jorge Vázquez se fue de 5-0 también mientras José Carlos Ureña agarró banca después de entrar en su primera mala racha desde que llegó.

Una noche antes los Diablos llegaron a cuatro reveses seguidos en juego que su cuadro cometió tres errores que influyeron en la derrota. Jesús Anguamea, el rostro olvidado en el pitcheo escarlata, tuvo un relevo de tres entradas en que ponchó a cinco bateadores pero en el cierre del inning 13 permitió que se le embasaran los dos primeros enemigos para que Migue Ojeda llamara a Federico Castañeda, quien después de aceptar un doble que empujó dos carreras pudo evitar el empate de los Toros. De cualquier manera la victoria fue para Anguamea quien en la pasada Liga Invernal Mexicana logró aquella victoria tan importante de 1-0 sobre Pericos de Puebla en juego celebrado en Oaxaca y que logró sacar al equipo escarlata de la muy mala racha en que habían entrado y que los llevó del primer lugar a cerca del sótano. De allí se levantaron para ganar el segundo campeonato consecutivo.

Y a propósito de Oaxaca los Guerreros volvieron a ganar el miércoles a los Pericos de Puebla con jonrones de Ray Torres y de JJ Martínez, dos de los grandes héroes del campeón invernal, así como uno del veterano Mario Valenzuela. Todas las carreras de los Guerreros fueron por jonrones ya que el juego terminó 3-2. El juego se decidió en el cierre del noveno con un dramático jonrón de Ray Torres que ya ha decidido dos juegos a favor de los Guerreros en el cierre de la última entrada desde que llegó procedente de los Diablos. Y no hay nada tan festivo para un equipo como un batazo de ganar al "irse caminando" gracias a un cañonazo en el cierre de la última entrada. Guerreros es el equipo que más victorias ha logrado en el último inning este año.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1339862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx