08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Macron con la tarea de reformar la economía

LA DEUDA PúBLICA FRANCESA AUMENTA Y SE ENCUENTRA A NIVELES RéCORD

AP
LONDRES, INGLATERRA , viernes 12 de mayo 2017, actualizada 7:30 am

Enlace copiado

La victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas lo ha dejado en el lugar idóneo para aplicar sus objetivos económicos, como reducir los impuestos, invertir en tecnología y promover el libre comercio y la integración con la Unión Europea.

La idea es promover un crecimiento económico que esté por lo menos a la par de su nivel antes de la crisis financiera global sufrida en el 2008. Desde entonces el crecimiento promedio ha sido apenas de 1 % anual, y muchos economistas atribuyen el débil desempeño al mercado laboral relativamente inflexible. Alemania y Gran Bretaña, los países con los que Francia suele compararse, han tenido resultados mucho mejores.

Semejante crecimiento es demasiado débil como para crear empleos a un paso que logre reducir la tasa de desocupación, que ha superado el 10 % durante años, el doble de la de Alemania. El desempleo entre los menores de 25 años es de casi 25 %, el triple del de Alemania. Para la mayoría de los ciudadanos, la caída de sus ingresos salariales es evidente. Al inicio del milenio, el ingreso promedio en Francia era comparable con el de Alemania pero ahora, según ciertos cálculos, es 10 % menos.

Por otra parte, la deuda pública aumenta y se encuentra a niveles récord de poco menos del 100 % del PIB anual. Considerados en su totalidad, estos datos pintan un panorama sombrío para un país que tiene gran potencial, como por ejemplo una alta productividad laboral y un robusto sector industrial.

Macron ofrece "una oportunidad real de reforma" que "fortalecerá la economía francesa y fortalecerá su posición en Europa", estimó Charles Grant, director del Centro para Reformas Europeas.

Nuevos rostros

El partido del ganador de las elecciones, Emmanuel Macron:

⇒ Ha presentado una ecléctica lista de candidatos para los comicios parlamentarios del mes que viene.

⇒ En la lista figuran 214 mujeres y 214 hombres. El promedio de edad de 46 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...