Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden candidatas que Anaya Llamas se disculpe por expresiones 'misóginas'

Dice que Anaya tiene expresiones: “básicas, primarias y prosaicas al expresarse en torno a las mujeres de forma discriminatoria y misógina”. (TWITTER)

Dice que Anaya tiene expresiones: “básicas, primarias y prosaicas al expresarse en torno a las mujeres de forma discriminatoria y misógina”. (TWITTER)

YOLANDA RÍOS

Diversas reacciones provocaron las expresiones que durante un mitin en Acuña el pasado domingo, el candidato del PAN Guillermo Anaya hizo al decir: “vamos a darles puro chile a las liderezas del PRI”.

Incluso, por parte del Partido Social Demócrata Independiente, sus candidata a diputada local por el VIII Distrito Verónica Soto, reclama que Anaya Llamas haga una disculpa pública.

Dijo que estos hechos no pueden pasarse por alto: Anaya debe ofrecer una disculpa pública ante tal hecho de discriminación y violencia de género, no sólo a las liderezas (que cabe hacer mención, son parte fundamental y de mucho valor en una estructura política) sino a todas las mujeres".

Por lo que respecta al PRI, en conferencia de prensa, la diputada Leticia Castaño dijo que: “Al candidato del PAN Guillermo Anaya se le olvida que el 58 por ciento del padrón electoral de Coahuila son mujeres y no debe expresarse así de ellas”.

Dice que Anaya tiene expresiones: “básicas, primarias y prosaicas al expresarse en torno a las mujeres de forma discriminatoria y misógina”,

Expresa que “Anaya ha perdido la brújula en el tema y por esa razón fue que el PRI Estatal presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de Coahuila por violencia política y discriminación.

Las reacciones de este candidato son ante una evidente falta de propuestas, de ideas y su comporta miento le saca el verdadero yo, “cuando fue alcalde fue señalado por homofóbico y discriminatorio".

Dicen que “uno sale a reproducirse a la sociedad como se reproduce en su casa".

Dulce Pereda, candidata a regidora dijo que es una falta de respeto expresarse como lo hizo y según la denuncia presentada contra Anaya Llamas ante el IEC por parte de la dirigente estatal del PRI Verónica Martínez, el texto señala: “En el mitin Anaya pregunta a las liderezas que lo acompañan en el evento, qué les dan los del PRI a lo que ellas responden nada. Y les pregunta de nueva cuenta y recibe la misma respuesta. Por ello dice que les dan puro chile verdad, bueno pues a hora les vamos a dar puro chile a las liderezas del PRI. Ya no les vamos a tener miedo. Dulce Pereda, explica que de acuerdo con el diccionario de la Academia Mexicana de la Lengua en cuanto a mexicanismos se refiere chile se utiliza como sinónimo de la palabra pene.

“Eso significa que a las liderezas de nuestro partido les darían puro pene", según Dulce Pereda.

No podemos ni reírnos, ni acostumbrarnos a este tipo de expresiones, para Pereda Esquerra, sea el partido que sea, “ las mujeres merecemos respeto”.

Se le tiene que poner un alto a estas acciones machistas, vulgares y soeces, dice Pereda Esquerra.

En la conferencia de prensa estuvieron el presidente del PRI, Shamir.

Leer más de Torreón

Escrito en: Guillermo Anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dice que Anaya tiene expresiones: “básicas, primarias y prosaicas al expresarse en torno a las mujeres de forma discriminatoria y misógina”. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1339776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx