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Tatuaje que se escucha, la nueva aplicación

La idea original corresponde al artista plástico californiano Nate Siggard, que en su presentación en un video se volvió viral con más de 14 millones de reproducciones y 240 mil veces compartida en una sola semana. (YOUTUBE)

La idea original corresponde al artista plástico californiano Nate Siggard, que en su presentación en un video se volvió viral con más de 14 millones de reproducciones y 240 mil veces compartida en una sola semana. (YOUTUBE)

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Skin Motion es la aplicación que operará a partir de junio próximo y se perfila ya como un éxito, gracias a reproducir un sonido de hasta un minuto de duración cuya onda sonora se encuentra tatuada.

La idea original corresponde al artista plástico californiano Nate Siggard, que en su presentación en un video se volvió viral con más de 14 millones de reproducciones y 240 mil veces compartida en una sola semana.

De acuerdo a la página en internet de Skin Motion, el usuario escoge el sonido que quiere reproducir: una canción, una broma, la voz de un ser querido que ya falleció, el sonido que sea pero hasta 60 segundos.

El sonido lo sube al sitio electrónico de la aplicación, donde se genera el perfil, el cual regresa al usuario quien lo lleva un tatuador autorizado de su red de artistas.

Solo un tatuador autorizado puede aplicar el tatuaje pues es la única manera de garantizar el funcionamiento de la tecnología.

Hecho el tatuaje, se toma una fotografía del mismo y se sube a la plataforma de la aplicación, donde se procesa para que esté listo a fin de reproducirse.

Ya listo, el usuario pasa la cámara de su celular sobre el tatuaje y se reproduce el sonido.

Por lo pronto se hacen los últimos detalles para el lanzamiento previsto en junio, y este 10 de mayo comenzó el registro de los primeros 100 tatuadores que formarán parte de la red inicial.

El tatuaje, advierte la página de Skin Motion, está sometida al mismo desgaste de cualquier tatuaje, por lo que debe de someterse a los cuidados correspondientes.

Estos tatuajes son una nueva manera para que la gente se exprese a través del uso de una combinación de arte y tecnología, señala la página de la futura aplicación.

La idea original corresponde al artista plástico californiano Nate Siggard, que en su presentación en un video se volvió viral con más de 14 millones de reproducciones y 240 mil veces compartida en una sola semana. (YOUTUBE)

La idea original corresponde al artista plástico californiano Nate Siggard, que en su presentación en un video se volvió viral con más de 14 millones de reproducciones y 240 mil veces compartida en una sola semana. (YOUTUBE)

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