La i Laguna

Madres marchan por sus ausentes

Recuerdan a sus hijos desaparecidos

LA I LAGUNA

Más que celebrar el Día de la Madre, las mamás, hijas, esposas y amigas de desaparecidos, salieron a la calle a gritar por su ausencia, a exigir a las autoridades que actúen para encontrarlos y sobre todo para pedir a la ciudadanía que se sume a ese reclamo de justicia.

La cita fue a las 9:00 de la mañana en la Alameda Zaragoza, en Torreón. Poco a poco fueron llegando las familias con grandes lonas con las fotografías de sus seres queridos desaparecidos.

Poco antes de las 10:00 de la mañana, el contingente, no mayor a las 60 personas, partió de la esquina de la calle González Ortega y avenida Juárez rumbo a la Plaza Mayor. Con consignas como "únete, únete, que tu hijo puede ser", comenzó la marcha de las familias de personas desaparecidas por la avenida Juárez. Sin el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el grupo comenzó su caminar abriéndose paso entre los vehículos que circulaban por la avenida de poniente a oriente. El contingente tomó el carril derecho hacia la Plaza Mayor, mientras que los automovilistas mostraban respeto a su movimiento. Fue hasta tres cuadras antes de llegar a la Plaza Mayor, que una unidad de Tránsito y Vialidad se sumó para brindar seguridad a los hombres, mujeres y niños que formaron parte de esta marcha en el Día de la Madre.

"Un año más de una silla vacía, un año más de un abrazo que falta, un año más de no tener a alguien que te despertaba y te ofrecía un café, una rosa, o un chocolate, o te daba una sorpresa, un año más que estamos solos sin ellos, pero también es un año más que vamos a seguir exigiendo, caminando para buscarlos", dijo Silvia Ortiz, vocera del grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), colectivo que organizó el movimiento.

60

 PERSONAS

Son las que aproximadamente participaron en la marcha de los desaparecidos.

 NúMERO

Final

El contingente concluyó su marcha en la Plaza Mayor, frente al monumento a Benito Juárez, en donde colocaron las fotografías de sus hijos impresas en grandes lonas.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1339634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx