La i Laguna

No pagan el servicio de agua los empleados del Simas

Dicen que no afecta las finanzas

LA I LAGUNA

Así como los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad no pagan el servicio, tampoco los empleados de Simas pagan el agua que consumen. Esta prestación se les otorgó desde hace más de 20 años y el beneficio contractual sólo aplica a los integrantes de los dos sindicatos, UNE y CTM.

En global, son 604 los trabajadores sindicalizados del Simas Torreón, los que están protegidos con esta prestación y que al menos por ahora, no está en proyecto de desaparecerla, aseguró el dirigente del sindicato UNE, Jorge Rodríguez Villa.

Tras indicar que "se trata de cláusulas contenidas en el contrato colectivo de trabajo que no acordamos nosotros, se tata de beneficios o prestaciones que son irrenunciables, pues son conquistas laborales que afortunadamente hemos mantenido a salvo", afirmó. A este respecto, la postura del gerente del organismo operador, Xavier Herrera Arroyo, es similar: "yo sé que es una prestación que desde hace muchos años existe y son beneficios que ellos consiguieron en anteriores administraciones". Respecto a si se trata de una carga para la empresa de agua, pues se deja de ingresar recursos económicos, dijo que: "al inicio de esta administración municipal se buscó equilibrar ese rubro y por eso se determinó recortar, tanto vacaciones como el sistema de ahorro y otros beneficios para la mayoría de los trabajadores de la empresa". Aseguró que se obtuvo así un ahorro importante.

Agua gratis

Según el gerente del Simas, el hecho de dar agua gratis a 604 empleados sindicalizados no afecta las finanzas de la institución. Dice que no fue un beneficio dado recientemente.

Sindicalizados del Simas no pagan agua potable desde hace más de 20 años.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1339627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx